Gobernadores, funcionarios y diputados de distintos partidos políticos manifestaron hoy su "profunda tristeza" y enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas del temporal que generó al menos 13 muertes, heridos y destrozos en la ciudad de Bahía Blanca y que se replicó en la provincia de Buenos Aires.
"Mis condolencias a los familiares de las víctimas que ha dejado el temporal de las últimas horas. Toda la fuerza a sus familias y pronta recuperación a cada uno de los heridos víctimas de la impiadosa tormenta", publicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X.
También anoche la vicepresidenta Victoria Villarruel expresó sus "condolencias por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca" y envió un "abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos".
Villarruel manifestó su "preocupación por el estado de heridos" y le pidió a la población que "revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas".
También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el estado provincial dispuso de "recursos para reparar las consecuencias de esta tragedia", al enviar su "sentido acompañamiento a las familias de las víctimas".
En tanto, la senadora de Unión por la Patria Juliana Di Tullio manifestó su "consternación por las muertes ocasionadas por la tormenta" en la ciudad de Bahía Blanca y expresó su "más sentido pésame a los familiares, amigos y vecinos de la ciudad".
La diputada del PRO Silvia Lospennato lamentó la situación por la que están atravesando muchas ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran "muy afectados por el temporal de ayer que se suman a la tragedia de Bahía Blanca" y expresó sus "condolencias a las familias de las víctimas".
Su compañero de bancada, Diego Santilli, también manifestó su "profunda tristeza" por lo ocurrido en Bahía Blanca y envió su "apoyo y un fuerte abrazo a las familias de las víctimas y al personal de seguridad y de salud que está poniendo el cuerpo".
En sintonía, el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta coincidió en la "profunda tristeza" por las muertes en la ciudad bahiense y envió sus "condolencias a las familias que perdieron a un ser querido". (Télam)