
Ordenan abandonar el pais a un ciudadano boliviano condenado por violencia de genero en Jujuy
Un hombre de 30 años oriundo de la ciudad boliviana de Villazon fue condenado a la pena de un año y ocho meses de prision por violentar y amenazar a su pareja en la localidad fronteriza de La Quiaca y la Justicia jujeña ordeno que abandone el pais,
D-Interés20 de octubre de 2022 Agencia TélamEl fallo fue dictado por el Juzgado de Violencia de Género Nº 4 contra un hombre de nacionalidad boliviana, cuyas iniciales de identificación son, S.T.P, por resultar culpable de los delitos de "desobediencia judicial, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y violencia de género y amenazas", quien recibió una condena en suspenso.
Según la investigación, el pasado 17 de octubre, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, la víctima se encontraba en su domicilio situado en la ciudad de La Quiaca, donde se hizo presente el condenado, S.P.T, violando la orden de exclusión y prohibición de acercamiento dispuesta anteriormente por el juez de Violencia de Género, Pablo Pullen Llermanos.
El hombre ingresó al domicilio de la mujer para propinarle un golpe de puño en el rostro y además la amenazó de muerte delante de sus hijos menores.
Ante esta situación el magistrado ordenó la detención del agresor y se lo puso a disposición del Fiscal de Investigación Penal Preparatoria Especializada en Violencia de Género de Humahuaca, quien promovió acción penal contra el hombre.
La resolución contra el acusado indica "la obligación de presentarse en el plazo de 24 horas ante las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, en las oficinas del paso fronterizo por el cual habrá de abandonar el país", precisaron las fuentes. (Télam)


Evolución del sound design: audio 3D y sonido espacial en los videojuegos online

Buscaminas: uno de los juegos clásicos de Microsoft para computadoras más recordado por el público
Alguna vez fue llamado el “video juego más exitoso de todos los tiempos”, justo por encima de populares títulos como Minecraft, Tetris y Solitaire.

Nunca es tarde para hacer reír a tu pareja: El video viral que arrasa en redes
¿Quién dijo que las parejas maduras no se divierten? Este video viral demuestra que nunca es tarde para reír y disfrutar juntos, sobre todo en vacaciones.

Ezeiza: los vecinos toman agua con arsénico bajo la gestión de Gastón Granados
El agua que llega a los hogares contiene niveles de arsénico que duplican el máximo permitido por el Código Alimentario Argentino. La contaminación expone a miles de familias a graves enfermedades.

Provincia y judiciales abren la negociación por paritaria, IPS y Presupuesto 2026
La AJB se reúne con Economía para retomar la discusión salarial, abordar la situación del IPS y plantear su reclamo por mayor presupuesto para la Justicia.

El sorteo del Mundial 2026: fecha, formato y clasificados
La FIFA se prepara para el primer gran movimiento rumbo al próximo Mundial, con un esquema renovado y la lista de equipos que ya aseguraron su lugar.


