
Científicos argentinos hallaron un mecanismo clave contra la diabetes
Científicos argentinos descubrieron un mecanismo que protege células del páncreas. Un hallazgo potente que podría cambiar cómo se trata la diabetes.

Un hombre fue detenido en Santiago del Estero con mas de 34 kilogramos de cocaina que trasladaba en una camioneta desde la provincia de Salta hacia Chaco, durante un control vehicular realizado por personal de Gendarmeria Nacional , informaron
Argentina17 de abril de 2023 Agencia Télam
Científicos argentinos descubrieron un mecanismo que protege células del páncreas. Un hallazgo potente que podría cambiar cómo se trata la diabetes.

El Gobierno de Javier Milei avanza con la venta de AySA y cambia las reglas del agua: habrá cortes por mora y un nuevo esquema de gestión privada.

La UTEP, la CCC y otros espacios del campo popular planifican movilizaciones conjuntas con gremios y sindicatos. En Casa Rosada anticipan un diciembre con “alta conflictividad y movilizaciones en todo el país”.

El gasto educativo se desploma en 21 provincias y los sueldos docentes siguen por el piso. Un informe revela una década de retroceso. Todos los detalles.

El agua que llega a los hogares contiene niveles de arsénico que duplican el máximo permitido por el Código Alimentario Argentino. La contaminación expone a miles de familias a graves enfermedades.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que en marzo de 2026 comenzarán las clases en el nuevo edificio de aulas del Instituto de Formación Docente N° 41, obra que ya supera el 70 por ciento de avance.

La caída del oficialismo reflejó el desgaste de un gobierno que acumula cuestionamientos por la falta de seguridad, el deterioro urbano y el colapso del sistema cloacal. A las críticas por obras inconclusas y barrios sin servicios se suma el malestar por inversiones en eventos y embellecimiento mientras persisten problemas estructurales.