Mato a un joven en un boliche de Palermo y la Corte confirmo su condena a 17 años de prision

La Corte Suprema de Justicia de la Nacion confirmo hoy la condena a 17 años de prision impuesta a un hombre que en mazo de 2016 mato de un balazo a un joven de 24 durante una pelea en un boliche del barrio porteño de Palermo, a quien despojaron de

Argentina20 de octubre de 2022 Agencia Télam
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la condena a 17 años de prisión impuesta a un hombre que en mazo de 2016 mató de un balazo a un joven de 24 durante una pelea en un boliche del barrio porteño de Palermo, a quien despojaron de una cadena que llevaba puesta que luego apareció fotografiada en la cuenta de la red social Instagram del autor del crimen, informaron hoy fuentes judiciales.
El máximo tribunal del país confirmó la pena de prisión impuesta a Héctor Daniel Villalba por el homicidio de Luis Gabriel Bravo, cometido el 5 de marzo de 2016 en el boliche "Baires VIP", al rechazar un recurso de apelación de su defensa.
De acuerdo a las constancias del expedientes, ese día, tras una discusión iniciada a la salida otro local bailable entre dos grupos de amigos, Villalba le disparó a Bravo dentro de "Baires VIP", al que ambos se habían trasladado.
Bravo sufrió una grave lesión que derivó en una hemorragia interna y su posterior muerte en un centro asistencial de la zona, al que fue llevado por amigos.
Luego del ataque a Bravo, mientras la gente escapaba del boliche, un allegado a Villalba le arrancó a la víctima una cadena de metal que llevaba puesta, que el condenado publicó más tarde en su cuenta de Instagram.
La defensa de Villalba apeló la condena que el Tribunal Oral en lo Criminal Tres dictó el 27 de diciembre de 2017, al considerar que la pena de 17 años de prisión que le impusieron se basó en los testimonios de la madre y la novia de la víctima, quienes no estaban presentes al momento de los hechos.
Pero el planteo fue rechazado por la Sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, al considerar que hubo otras pruebas que avalaron el comportamiento criminal del condenado.
Una vez que el expediente llegó a la Corte, con las firmas de su presidente, Horacio Rosatti, y de los ministros Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, la condena quedó firme al rechazarse por “inadmisible” el recurso de queja de la defensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado