El tenso cruce entre la querella y un abogado defensor que paralizo la tercera audiencia

Durante la tercera audiencia del juicio oral por el asesinato de Lucas Gonzalez, el abogado querellante Gregorio Dalbon y el letrado defensor de tres policias, Fernando Soto, protagonizaron un tenso cruce, cuando este ultimo acuso a su colega de

Argentina11 de abril de 2023 Agencia Télam
Durante la tercera audiencia del juicio oral por el asesinato de Lucas González, el abogado querellante Gregorio Dalbón y el letrado defensor de tres policías, Fernando Soto, protagonizaron un tenso cruce, cuando éste último acusó a su colega de faltarle el respeto.
El episodio ocurrió cuando Soto realizaba una prolongada alocución introduciendo una de las preguntas que le realizó al tercer testigo de la jornada, el subcomisario de la Policía Federal (PFA), Pablo Blanco.
En ese contexto, Dalbón interrumpió a Soto y advirtió ante la mirada de los jueces: "Si va a comenzar a charlar, mejor me voy a tomar un café".
Soto, enojado, respondió dirigiéndose al presidente del tribunal: "¿Hasta cuándo va a permitir que me falte el respeto?".
Dicho entredicho se solucionó luego de que el juez Hugo Daniel Navarro aclaró que "no se necesita una explicación previa" a la pregunta.

---

El turno médico del fiscal

El fiscal de juicio Guillermo Pérez de la Fuente realizó una petición especial a los jueces para que el debate termine antes de las 19, al referirles que tenía un turno médico.
Dicha solicitud fue considerada por el tribunal que, faltando 10 minutos para la hora señalada, llamó a un cuarto intermedio hasta la siguiente audiencia, a realizarse el próximo 20 de abril.

---

Almuerzo ligero

En el cuarto intermedio del mediodía, tanto el fiscal, la querella y los abogados defensores se dirigieron a un bar ubicado en la esquina de Paraguay y Paraná, a 50 metros de la sede judicial donde se llevó a cabo la tercera audiencia.
Allí, las partes se dispersaron a lo largo del local sin tener contacto entre ellas, aunque sí coincidieron en algo: almorzar "liviano".
Ensaladas acompañadas de gaseosas light o agua fueron algunos de los componentes comunes del menú de todos ellos.
La excepción fue el abogado querellante, Gregorio Dalbón, quien decidió comer un alfajor helado con relleno de menta para retomar la audiencia, unos minutos después, con aire fresco. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email