Se confirmó para el 12 de junio la pelea que el argentino Jeremías Ponce sostendrá con el inglés Lewis Ritson, eliminatoria al título superligero FIB que posee el británico Josh Taylor, quien el 22 de mayo unificará con el estadounidense Juan Carlos Ramírez, monarca CMB y OMB.

El combate se realizará en Inglaterra en sede a definir, aunque Newcastle upon Tyne tiene las mayores posibilidades de ser la elegida.

Ponce, actual campeón IBO de la categoría, está quinto en el ranking FIB y ostenta un palmarés de 27 victorias (17 ko) y empate, en tanto que Ritson, que está sexto en el mismo escalafón, tiene un record de 21 triunfos (12 ko) y 1 derrota.

El bonaerense. de 24 años, pupilo de Alberto Zacarías, en su última pelea le ganó en fallo unánime a Jonathan Eniz, en diciembre pasado, en tanto que Ritson, de 27 años, viene de vencer em fallo dividido al mexicano Miguel Vázquez, en octubre pasado.

Ponce firmó contrato por un año con Ozen-Otto, titular de la empresa alemana Universum, y con Frank Warren, de la compañía inglesa Queensberry Promotion, para encaminar su carrera en el exterior.

(Télam)