El documental sobre Daniel Toro se podra ver gratis y online en Octubre TV en mayo

"El Nombrador", el documental sobre el folclorista Daniel Toro, se vera gratis y online en Octubre TV a partir del 25 de mayo. El documental de Silvia Majul ya tuvo su estreno la semana pasada en el 10mo.

D-Interés 06 de mayo de 2021 Agencia Télam
"El Nombrador", el documental sobre el folclorista Daniel Toro, se verá gratis y online en Octubre TV a partir del 25 de mayo.
El documental de Silvia Majul ya tuvo su estreno la semana pasada en el 10mo. Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC).
La cinta tendrá una proyección presencial mañana en el Festival Internacional Adentro, que se desarrolla en Moscú y el 21 en Ciudad de las artes de Córdoba.
Todo esto enmarca el lanzamiento el 11 de mayo, Día del Autor y Compositor, por el canal de Spotify de Daniela Toro la primera parte de la banda sonora del film, con producción musical y artística de Daniela Toro.
Se lanzarán ocho temas (de un total de 16), que incluye una versión de Cuando tenga la tierra interpretada por Ricardo Mollo, con un recitado de Nadia Larcher, grabada especialmente para la película.
“Algunos artistas quedan en la memoria colectiva solo por una canción. En el caso de Daniel se lo conoce mucho por la archicantada 'Zamba para olvidarte', pero hay que sumarle que es indio y que estuvo en los escenarios menos de 10 años teniendo que retirarse con canciones prohibidas en la dictadura y un cáncer en la garganta”, había dicho Majul a Télam.
Frente a ese puñado de datos objetivos sobre el músico que asumió un cancionero donde convivieron lo romántico y lo testimonial, la película de la comunicadora e investigadora amplía el foco y suma elementos que dimensionan al hombre, al artista.
Para ello “El Nombrador” se vale de un recorrido fresco e íntimo que asume la cantante y productora musical de la cinta, Daniela Toro, una de las cinco descendencias del artista, quien va repasando la trayectoria de su padre y encontrándose con figuras actuales que subrayan el valor de ese repertorio y, en varios casos, lo cantan.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email