---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/159568/un-policia-de-la-ciudad-baleo-a-un-presunto-delincuente-que-intento-asaltar-a-un"
title: "Un Policia de la Ciudad baleo a un presunto delincuente que intento asaltar a una mujer en Merlo"
article_type: "Article"
description: "Un policia de la Ciudad baleo a un presunto delincuente armado que intento, junto a un complice a bordo de una moto, robarle a una mujer que caminaba acompañada de su nieto, en la localidad bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales y"
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-26+03%3A00%3A02.092970"
date_published: "2022-06-05T16:45:00-03:00"
date_modified: "2024-01-06T07:51:10-03:00"
author_name: "Agencia Télam"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/11/argentina"
category_description: "Aquí encontraras todas las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la república argentina."
---

# Un Policia de la Ciudad baleo a un presunto delincuente que intento asaltar a una mujer en Merlo

Un policía de la Ciudad baleó a un presunto delincuente armado que intentó, junto a un cómplice a bordo de una moto, robarle a una mujer que caminaba acompañada de su nieto, en la localidad bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el viernes último cuando una mujer de 63 años caminaba acompañada de su nieto en el cruce de las calles Aristóbulo Del Valle y Belski, en el barrio Parque San Martín del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.

En ese momento, dos presuntos "motochorros" interceptaron a las víctimas y uno de ellos, que iba como acompañante, descendió armado para robarles.

Las fuentes indicaron a Télam que en dirección contraria venía caminando un efectivo de la Policía de la Ciudad de civil junto a su hijo.

Al observar la secuencia, el oficial sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto policía y efectuó un disparo hacia el sospechoso que abordó a la mujer.

La bala impactó en el rostro del asaltante, que fue derivado al hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

"El disparo ingresó por el pómulo y salió por detrás de la oreja. Hasta el momento no fue intervenido, solo le afectó el maxilar. Se encuentra fuera de peligro", aseguró a Télam un investigador.

En tanto, al asaltante se le incautó un arma con la que, según la víctima, llegó a apuntarla para amenazarla.

Por su parte, la Policía de Merlo se encuentra abocada a la búsqueda del cómplice, que logró darse a la fuga a bordo de la motocicleta.

El fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, aguarda la recuperación del delincuente para tomarle declaración indagatoria por el delito de "tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo".

El representante del Ministerio Público Fiscal también le tomará declaración testimonial a la mujer víctima del intento de robo.

Si bien el fiscal Dileo no tomó temperamento judicial hacia el Policía, la investigación continúa para establecer si se trató de una legítima defensa o el efectivo se accedió en su accionar. (Télam)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
