---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/412907/concluyo-la-etapa-testimonial-del-juicio-por-el-homicidio-de-cintia-fernandez"
title: "Concluyo la etapa testimonial del juicio por el homicidio de Cintia Fernandez"
article_type: "Article"
description: "El tribunal que tiene a su cargo el juicio oral al ex policia acusado del homicidio de Cintia Fernandez, asesinada en mayo del 2011 en la ciudad de Salta, finalizo hoy con la etapa testimonial y paso a un cuarto intermedio hasta el 6 de junio,"
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/_7/custom/imagen-default.jpg?t=2026-10-25+03%3A00%3A03.169310"
date_published: "2019-05-30T18:45:00-03:00"
date_modified: "2024-01-11T21:22:07-03:00"
author_name: "Agencia Télam"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/11/argentina"
category_description: "Aquí encontraras todas las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la república argentina."
---

# Concluyo la etapa testimonial del juicio por el homicidio de Cintia Fernandez

El tribunal que tiene a su cargo el juicio oral al ex policía acusado del homicidio de Cintia Fernández, asesinada en mayo del 2011 en la ciudad de Salta, finalizó hoy con la etapa testimonial y pasó a un cuarto intermedio hasta el 6 de junio, cuando comenzarán los alegatos de las partes.

En la audiencia de hoy, declararon dos ex policías, miembros de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, que eran compañeros del imputado, Mario Federico Condorí (39), quien, en 2011, se desempeñaba como chofer de esa repartición; y una fisioterapeuta ofrecida como testigo por la querella, que dijo que Fernández era su paciente.

Con esos tres testimonios culminó la etapa de recepción de pruebas testimoniales en el juicio, que comenzó el 13 de mayo pasado, y el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 6 de junio, cuando se incorporarán las pruebas, se presentarán los alegatos y se dará a conocer el veredicto.

El proceso oral y público está a cargo de la Sala IV del Tribunal del Juicio de Salta, integrado por los jueces Norma Beatriz Vera, como presidenta, el vocal Roberto Lezcano y la vocal interina Paola Marocco.

Durante el transcurso del juicio, tres testigos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por falso testimonio, en momentos en que prestaban declaración.

Se trata del ex policía Calixto Mamaní, quien era compañero de Condorí en la División Trata de Personas y en la Brigada de Investigaciones; y de la oficial Gimena Nuñez, que intervino en el inicio de las investigaciones del homicidio y fue jefa del imputado en la fuerza.

A ellos se sumó José Antonio Ormeño, que al momento de los hechos era el administrador del complejo habitacional Parque La Vega, de la zona sur de la ciudad de Salta, donde la víctima vivía y fue hallado su cadáver.

El acusado llegó al juicio con prisión domiciliaria y con la tobillera electrónica, mientras que por el Ministerio Público interviene el fiscal Ramiro Ramos Ossorio.

El hecho ocurrió el 3 de mayo de 2011, cuando Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre, Ana Fernández.

La joven, que murió cinco días antes de su hallazgo, según las pericias, falleció por asfixia por sofocación, y su cuerpo presentaba lesiones compatibles con golpes en la cabeza y en distintas partes de su cuerpo. (Télam)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
