---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/426761/diputada-bilbao-el-respeto-por-la-democracia-y-la-vida-en-paz-deben-ser-valores-"
title: "Diputada Bilbao: “El respeto por la democracia y la vida en paz deben ser valores intocables”"
article_type: "Article"
description: "La legisladora provincial por Juntos por el Cambio se refirió a la salida forzada del presidente Evo Morales de su cargo."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.9c9d9e925295fb1e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2019-11-11T14:14:00-03:00"
date_modified: "2024-01-12T05:02:25-03:00"
tags:
  - "América"
  - "Bilbao Anahí"
  - "GRUPO LA PROVINCIA"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Legislativas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/8/legislativas"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer legislativo de la república argentina."
---

# Diputada Bilbao: “El respeto por la democracia y la vida en paz deben ser valores intocables”

![](/download/multimedia.normal.9c9d9e925295fb1e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Evo Morales**

renunció a su cargo como presidente de Bolivia luego de que los altos mandos militares y policiales lo intimaran a dejar la presidencia “para pacificar el país”.

Fue el propio Morales quien denunció que se había labrado una orden de detención en su contra, algo que fue ratificado por el líder cívico Camacho, aunque las fuerzas de seguridad negaron que existiera dicha orden. El domicilio familiar del ex presidente fue asaltado y saqueado por desconocidos, al igual que las casas de varios funcionarios del oficialista Movimiento Al Socialismo.

Una de las dirigentes bonaerenses que dio su punto de vista sobre toda esta situación fue la diputada por Juntos por el Cambio,

**Anahí Bilbao**

. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora expresó: “Abogo por que se restablezca la paz en Bolivia, respetando el orden constitucional. El respeto por la democracia y la vida en paz deben ser valores intocables para cualquier pueblo del mundo”, destacó.

> Abogo por que se restablezca la paz en Bolivia, respetando el orden constitucional. El respeto por la democracia y la vida en paz deben ser valores intocables para cualquier pueblo del mundo. [#BoliviaLibreyDemocratica](https://twitter.com/hashtag/BoliviaLibreyDemocratica?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw)
> — Anahi Bilbao (@AnahiBilbao)
> [November 11, 2019](https://twitter.com/AnahiBilbao/status/1193933824725594120?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
