---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/477227/del-pla-candidata-a-vice-del-frente-de-izquierda-esta-dispuesta-a-presentarse-a-"
title: "Del Pla, candidata a vice del Frente de Izquierda, esta dispuesta a presentarse a un debate"
article_type: "Article"
description: "Más detalles en la nota"
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.grande.bc4724434d15b6f8.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2019-09-12T17:00:00-03:00"
date_modified: "2024-01-13T11:06:41-03:00"
tags:
  - "Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)"
  - "GRUPO LA PROVINCIA"
  - "ROMINA DEL PLA"
author_name: "Agencia Télam"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# Del Pla, candidata a vice del Frente de Izquierda, esta dispuesta a presentarse a un debate

![](/download/multimedia.normal.8cc7c78a12cdc2c7.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La diputada nacional Romina del Plá, integrante del binomio presidencial del Frente de Izquierda-Unidad que encabeza Nicolás del Caño, se mostró hoy a favor de la realización de un debate entre los candidatos a vice para "exponer" cuál es la fuerza que propone "una salida a la crisis" que no dependa del "esfuerzo de los trabajadores".

> "Desde el primer momento hemos planteado la necesidad de que se realice un debate entre los candidatos a vicepresidentes en función de la enorme potencia que tienen las fórmulas y los candidatos", señaló Del Plá en declaraciones a Télam.

En ese sentido, la dirigente del Partido Obrero Â–una de las fuerzas que integran el Frente de Izquierda-- consideró que las candidaturas a vice de Cristina Fernández de Kirchner y del senador nacional Miguel Angel Pichetto, ameritan la celebración de un debate.

"Hemos recibido una propuesta de una radio de Salta para hacer este debate entre los postulantes a vice y estamos de acuerdo. Veremos si los demás espacios aceptan", se esperanzó.

La idea de que se realice un debate entre los candidatos a vicepresidentes es impulsada desde el oficialismo, que presentó en el Congreso dos proyectos en ese sentido. En tanto, Pichetto, postulante a vice por Juntos por el Cambio, se presentó ante la Cámara Electoral para que se habilite esa discusión pública.

Hasta el momento, y en función de la normativa vigente, sólo está contemplado que debatan los candidatos a presidente, en dos encuentros que se celebrarán el 13 de octubre, en Santa Fe, y el 20 en la Universidad de Buenos Aires.

"De las seis fórmulas, cinco están sometidas a los designios del FMI. Queremos demostrar en todas las discusiones que demos que somos la única alternativa que plantea una salida a la crisis que no sea pagada por los trabajadores", subrayó Del Plá. (Télam)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
