---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/497238/bozzano-repudio-a-un-legislador-que-se-opuso-a-la-adhesion-a-la-ley-micaela"
title: "Bozzano repudió a un legislador que se opuso a la adhesión a la Ley Micaela"
article_type: "Article"
description: "El senador provincial por el Frente de Todos cruzó al diputado tucumano Ricardo Bussi. Los detalles."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.858d82e90f825325.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2020-05-22T06:44:00-03:00"
date_modified: "2024-01-13T14:01:57-03:00"
tags:
  - "Fuerza Patria"
  - "GERVASIO BOZZANO"
  - "GRUPO LA PROVINCIA"
  - "SENADO"
  - "Tucumán"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Legislativas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/8/legislativas"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer legislativo de la república argentina."
---

# Bozzano repudió a un legislador que se opuso a la adhesión a la Ley Micaela

![](/download/multimedia.normal.858d82e90f825325.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Senado bonaerense aprobó en su segunda sesión remota un proyecto de declaración elaborado por

**Gervasio Bozzano**

(Frente de Todos) el cual repudia “los dichos del diputado tucumano

**Ricardo Bussi**

, quien se opuso a la adhesión de esa provincia a la Ley Micaela, criticó la igualdad entre mujeres y hombres y negó la existencia de femicidios”.

“La violencia contra las mujeres se relaciona con la inequidad y la existencia de normas sociales que prescriben determinados roles para los géneros y consienten las masculinidades negativas. La Ley Micaela es una gran conquista y es responsabilidad de todos/as defenderla”, añadió.

“Repudiamos la actitud del legislador tucumano Ricardo Bussi. Perfeccionar la democracia requiere que estemos atentos a estas actitudes que no hacen más que profundizar la inequidad y atentar contra la consecución de una sociedad más justa”, completó.

> ?✋? | La violencia contra las mujeres se relaciona con la inequidad y la existencia de normas sociales que prescriben determinados roles para los géneros y consienten las masculinidades negativas. La [#LeyMicaela](https://twitter.com/hashtag/LeyMicaela?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) es una gran conquista y es responsabilidad de todos/as defenderla.
> — Gervasio Bozzano (@BozzanoGervasio)
> [May 21, 2020](https://twitter.com/BozzanoGervasio/status/1263613591648899073?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
