---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/535233/el-gremio-de-ute-concurrio-a-las-paritarias-en-la-caba-y-pidio-una-clausula-de-a"
title: "El gremio de UTE concurrio a las paritarias en la CABA y pidio una clausula de actualizacion"
article_type: "Article"
description: "La Union de Trabajadores de la Educacion  solicito hoy en la reunion de la Mesa Salarial convocada por el Ministerio de Educacion porteño el recupero de los puntos porcentuales perdidos en 2018 y un aumento con Clausula de Actualizacion"
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-15+03%3A00%3A01.927159"
date_published: "2019-02-21T17:00:00-03:00"
date_modified: "2024-01-13T19:58:10-03:00"
author_name: "Agencia Télam"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# El gremio de UTE concurrio a las paritarias en la CABA y pidio una clausula de actualizacion

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) solicitó hoy en la reunión de la Mesa Salarial convocada por el Ministerio de Educación porteño el recupero de los puntos porcentuales perdidos en 2018 y un aumento con Cláusula de Actualización Automática para 2019, según un comunicado difundido por ese gremio.

De acuerdo con lo consignado por la UTE, desde la cartera educativa se propuso un aumento del 9 por ciento en marzo con revisión en agosto y se hizo una propuesta del 2 por ciento para la recuperación salarial de 2018, algo que Â“no satisface las expectativas ante una inflación que alcanzó el 49 por cientoÂ”.

La UTE también reclamó un aumento del presupuesto educativo, que el Gobierno porteño Â“baja sistemáticamente desde hace 12 años", y que las autoridades aseguren Â“condiciones dignas de enseñar y aprenderÂ”.

En sentido, el gremio dijo que "en primer lugar se deben garantizar vacantes para los 12 mil niñas y niños de nivel inicial y para todos aquellos que elijan la Escuela Pública"

Subrayó que es "necesario el aumento de las partidas de cooperadoras escolares para material didáctico porque las familias no pueden costear los útiles. También es improrrogable el aumento presupuestario para Comedores escolaresÂ”. (Télam)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
