---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/539497/ni-bien-asumio-iguacel-anuncio-aumentos-de-tarifas"
title: "Ni bien asumió, Iguacel anunció aumentos de tarifas"
article_type: "Article"
description: "El flamante ministro de Energía habló de “terminar de recomponer las tarifas”."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.b3e6c9d7017b3ae5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2018-06-21T16:24:00-03:00"
date_modified: "2024-01-13T20:39:22-03:00"
tags:
  - "JAVIER IGUACEL"
  - "Servicios públicos"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/11/argentina"
category_description: "Aquí encontraras todas las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la república argentina."
---

# Ni bien asumió, Iguacel anunció aumentos de tarifas

![](/download/multimedia.normal.b3e6c9d7017b3ae5.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

[Luego de asumir](https://www.grupolaprovincia.com/argentina/juraron-los-ministros-de-produccion-y-de-energia-177834)

, el nuevo ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, se refirió a los nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos: “Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, manifestó.

En este sentido, aseguró que “Argentina tiene condiciones. Tanto por la bendición que nos dio Vaca Muerta como las energías renovables, poder darles mejores tarifas y competitividad a la industria”.

En torno al fuerte incremento en el precio del dólar, el funcionario explicó: “Los precios de energía en todo el mundo, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiándolo para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”, indicó.

> "Hay que terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, Javier Iguacel.

Finalmente, dijo que el objetivo del Gobierno “es que lo que paguen por la energía -luz, gas nafta- pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos. En el corto plazo, seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos la oportunidad y la vamos a aprovechar, porque estoy seguro que los argentinos, los empresarios y los sindicalistas podemos hacerlo”.

Para más información, ver

[INICIO](http://www.grupolaprovincia.com/)

.

[![http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2018/05/Encuesta-1.jpg)](http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
