---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/543043/llega-el-same-a-salliquelo-y-con-el-las-criticas-a-jorge-hernandez"
title: "Llega el SAME a Salliqueló y con él las críticas a Jorge Hernández"
article_type: "Article"
description: "Aseguran que el intendente Jorge Hernández tiene un diagnóstico equivocado de cuál es el principal problema de la emergencia en Salliqueló."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-23+03%3A00%3A04.747316"
date_published: "2018-03-20T12:02:00-03:00"
date_modified: "2024-01-13T21:51:48-03:00"
tags:
  - "JORGE HERNÁNDEZ"
  - "Salliqueló"
  - "Salud"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "D-Interés"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/3/d-interes"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el mundo del espectáculo, cultura en general, cocina y muchas curiosidades más."
---

# Llega el SAME a Salliqueló y con él las críticas a Jorge Hernández

El concejal del

**FPV/PJ, Ariel Succurr**

o, cuestionó el poco tiempo que tuvieron en el HCD, para evaluar el convenio del Municipio de

**Salliqueló**

con el ministerio de Salud de la Provincia de cara a la aplicación del

**SAME**

(Servicio de Atención Médica de Emergencia).

Si bien, el edil destacó que “el convenio tiene cuestiones positivas, porque traería al distrito una ambulancia de alta complejidad, equipamiento para quienes formen parte de ese programa de trabajo y capacitación que es fundamental”.

[![Llega el SAME a Salliqueló y con él las críticas a Jorge Hernández](/download/multimedia.miniatura.9cde84f07da4b489.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2018/03/Jorge-Hernández.png)

Jorge Hernández

Apuntó contra el mandamás

[**Jorge Hernández**](http://www.grupolaprovincia.com/hernandez-reafirma-compromiso-productores-locales/)

y enfatizó:

*“el Intendente tiene un diagnóstico equivocado de cuál es el principal problema de la emergencia en Salliqueló: las derivaciones”.*

*“La realidad es que se consiguen por amigos que tienen los médicos, los conocidos, los familiares y no hay una organización para lograr derivar a los pacientes que tienen una emergencia, y ese es el principal problema”,*

advirtió.

Por otra parte, el referente del FPV/PJ consideró que se debería haber consultado sobre el convenio del SAME a quienes van a llevar adelante el sistema de emergencia en el distrito.

*“El convenio dice que la estructura funcional del servicio del SAME va a estar formada por un coordinador médico de emergencia, un telefonista, un conductor de ambulancia, un radio operador, y un médico de ambulancia, hay que analizar si en Salliqueló existen estos recursos”*

, añadió

**Ariel Succurro.**

Para mayor información visite

[INICIO.](http://www.grupolaprovincia.com/)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
