---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/543954/los-gremios-docentes-ya-mostraron-su-postura-de-cara-a-la-reunion-con-vidal"
title: "Los gremios docentes ya mostraron su postura de cara a la reunión con Vidal"
article_type: "Article"
description: "Los gremios adelantan una postura de cara a la reunión paritaria y buscan marcarle la cancha a Vidal."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/_3/custom/imagen-default.jpg?t=2026-08-24+03%3A00%3A02.002777"
date_published: "2018-02-09T14:43:00-03:00"
date_modified: "2024-01-13T22:14:40-03:00"
tags:
  - "MIRTA PETROCINI"
  - "Sindicalismo y Movimientos Sociales"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "D-Interés"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/3/d-interes"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el mundo del espectáculo, cultura en general, cocina y muchas curiosidades más."
---

# Los gremios docentes ya mostraron su postura de cara a la reunión con Vidal

![](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2017/03/Paritaria-Docente-500x350.jpg)

La Provincia convocó nuevamente a los docentes

El

[gobierno provincial definió llamar a la mesa paritaria para el próximo jueves](http://www.grupolaprovincia.com/dia-vidal-cito-los-gremios-docentes/)

y desde el Frente de Unidad Docente ya mostraron su postura de cara al primer encuentro con los ministros Marcelo Villegas y Hernán Lacunza.

"Lo hacemos público, porque el gobierno lo hizo público, rechazamos el 15% y vamos a pedir un porcentaje que contemple el aumento de todas las tarifas, de la canasta alimentaria y también la cláusula gatillo" remarcó contundente María Lauta Torre, secretaria adjunta de SUTEBA en diálogo con C5N

**.**

Es que el gobierno prepara una propuesta con una cláusula de renegociación en caso que la inflación supere el 15% estimado por el Banco Central, aunque las consultoras privadas ya hablen de un 25% promedio para 2018. Incluso, desde los gremios asistirán con la inflación de enero en mano, que ronda el 2%.

"La primera parte del debate tiene que ser no pérdida del poder adquisitivo, aumento del salario y cláusula gatillo" resaltó Torre, al momento que adelantó que en estos días comenzarán las reuniones en el Frente gremial para ajustar una posición única.

> ---
> ### |"Lo hacemos público, porque el gobierno lo hizo público, rechazamos el 15% y vamos a pedir un porcentaje que contemple el aumento de todas las tarifas"
> ---

En cuanto a la convocatoria, Torre resaltó que "la gobernadora ha querido que esto suceda, pero nosotros tenemos la convicción que el tiempo va a alcanzar en la medida que haya voluntad política por parte del Gobierno y que haga un ofrecimiento acorde a las medidas que el gobierno nacional y provincial están tomando con respecto a la economía de nuestro país".

Para más información, visite

[INICIO](http://www.grupolaprovincia.com/)

.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
