---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/544584/perez-confia-en-la-sancion-de-la-ley-de-financiamiento-de-los-partidos"
title: "Pérez confía en la sanción de la Ley de Financiamiento de los Partidos"
article_type: "Article"
description: "El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior dio detalles de la iniciativa."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-14+03%3A00%3A02.341669"
date_published: "2018-01-19T14:53:00-03:00"
date_modified: "2024-01-13T22:31:13-03:00"
tags:
  - "ADRIAN PEREZ"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "D-Interés"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/3/d-interes"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el mundo del espectáculo, cultura en general, cocina y muchas curiosidades más."
---

# Pérez confía en la sanción de la Ley de Financiamiento de los Partidos

[![Pérez confía en la sanción de la Ley de Financiamiento de los Partidos](/download/multimedia.miniatura.b803bafbca43f975.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2014/06/perez-www.agencialaprovincia.info-www.conproveedores.com_.jpg)

Adrián Pérez

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que en el próximo período de sesiones ordinarias, el Congreso sancionará la ley de financiamiento de los partidos políticos.

En torno a esto, destacó que dicha medida servirá para "transparentar" la política mediante el "control de parte de la justicia y del ciudadano".

Además, indicó que desde el Ejecutivo quieren “que el ciudadano conozca quiénes hacen los aportes, cómo los partidos políticos gastan los recursos y terminar con los aportes en negro”.

---

### |"Queremos que el ciudadano conozca quiénes hacen los aportes, cómo los partidos políticos gastan los recursos y terminar con los aportes en negro”.

---

En tanto, expresó que la iniciativa plantea que los aportes sean bancarizados y que se carguen en tiempo real en una página web. Por otra parte, indicó que se implementará un “registro de proveedores" para "cruzar datos con la Cámara Nacional Electoral, la AFIP y la UIF”.

Para más información, ver

[INICIO](http://www.grupolaprovincia.com/)

.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
