---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/549346/desde-la-oposicion-piden-interpelar-a-patricia-bullrich"
title: "Desde la oposición piden interpelar a Patricia Bullrich"
article_type: "Article"
description: "La iniciativa fue propuesta por las legisladoras Diana Conti y Alcira Argumedo. Pretenden que la ministra explique qué sucedió con Santiago Maldonado, el joven visto por última vez en Chubut."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-24+03%3A00%3A01.592657"
date_published: "2017-08-08T08:51:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T00:24:46-03:00"
tags:
  - "Bullrich Patricia"
  - "SANTIAGO MALDONADO"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Legislativas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/8/legislativas"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer legislativo de la república argentina."
---

# Desde la oposición piden interpelar a Patricia Bullrich

[![Desde la oposición piden interpelar a Patricia Bullrich](/download/multimedia.miniatura.ab0bf111c5cd5a06.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2017/08/Conti-y-Argumedo-piden-interpelar-a-Patricia-Bullrich-por-la-desaparición-de-Santiago-Maldonado..jpg)

Conti y Argumedo piden interpelar a Patricia Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado.

Diana Conti (FpV-PJ) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur) presentaron sus respectivos proyectos para pedir la interpelación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la desaparición de Santiago Maldonado. El joven fue visto por última vez el 1 de agosto durante una protesta de la comunidad mapuche que fue reprimida por Gendarmería.

Rodolfo Tailhade acompañó la iniciativa de Conti que cuenta con una serie de preguntas sobre el operativo llevado a cabo el día de la manifestación en la provincia de Chubut.

Entre otras cuestiones, los legisladores piden a la funcionaria que “aclare en forma precisa si en algún momento aprehendieron a Maldonado”; “bajo qué calidad fue aprehendido”; “si fue trasladado y por qué medios”; “adonde fue alojado, durante cuánto tiempo y bajo la custodia de qué agentes de seguridad”.

Argumedo, por su lado, extendió el pedido de interpelación al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, quien encabezó el operativo.

El bloque de diputados del Movimiento Evita y del Peronismo para la Victoria, también presentaron proyectos de resoluciones similares, para que Bullrich brinde información ante la Comisión de Derechos Humanos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
