---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/549429/zuccari-busca-crear-ferias-francas-y-mercados-solidarios"
title: "Zuccari busca crear Ferias Francas y Mercados Solidarios"
article_type: "Article"
description: "La iniciativa de Zuccari apunta a generar niveles de competitividad en las economías regionales y cooperativismo entre feriantes y artesanos."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/_5/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-02+03%3A00%3A02.903731"
date_published: "2017-08-04T10:28:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T00:26:56-03:00"
tags:
  - "DIPUTADOS"
  - "VANESA ZUCCARI"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Legislativas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/8/legislativas"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer legislativo de la república argentina."
---

# Zuccari busca crear Ferias Francas y Mercados Solidarios

![Zuccari busca crear Ferias Francas y Mercados Solidarios](/download/multimedia.miniatura.a1ac01414d46ad1f.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

Vanesa Zuccari.

La diputada radical, [**Vanesa Zuccari**](http://www.grupolaprovincia.com/zuccari-cristina-pierde-tiempo-buscando-votos-la-cuarta/), presentó un Proyecto que busca crear Ferias Francas y Mercados Solidarios en la Provincia con el objetivo de mejorar los niveles de competitividad y productividad de "unidades regionales".

“Se busca implementar y apoyar medidas que favorezcan el abastecimiento local de productos de la Agricultura Familiar, contribuyendo a garantizar la inocuidad en la producción y la comercialización. En este marco se busca promover, apoyar y difundir ordenamientos inclusivos para el sector de la Agricultura Familiar”, señala el proyecto de la Diputada de Cambiemos, Vanesa Zuccari.

Apuntando a las economías regionales, el proyecto busca, por un lado, a mejorar los niveles de competitividad y productividad de las unidades productivas, mientras que por otro, desarrollar prácticas agrícolas y artesanales, al momento que genera mecanismos de cooperación entre feriantes y artesanales y la promoción de modalidades de asistencia técnica permanente.

En esa línea, Zuccari resalta que “brinda un marco legal en la Provincia de Buenos Aires, que comprenda al sector de la Agricultura Familiar en los aspectos atinentes a la comercialización de sus productos de manera organizada, fluida y equitativa frente a los mayores proveedores de esos alimentos, en un camino hacia la adecuación entre la realidad concreta del sector de la Agricultura Familiar y el marco institucional vigente para el mismo, para la producción y la comercialización”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
