---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/549643/la-provincia-avanzo-con-el-plan-de-asistencia-a-las-victimas"
title: "La Provincia avanzó con el plan de asistencia a las víctimas"
article_type: "Article"
description: "Tras un mes del anuncio, el ministro de Justicia avanzó con el programa de asistencia a la víctima. La rúbrica estuvo a cargo de Gustavo Ferrari y el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-23+03%3A00%3A04.747316"
date_published: "2017-07-28T11:32:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T00:31:50-03:00"
tags:
  - "GUSTAVO FERRARI"
  - "JULIO CONTE GRAND"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/11/argentina"
category_description: "Aquí encontraras todas las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la república argentina."
---

# La Provincia avanzó con el plan de asistencia a las víctimas

![La Provincia avanzó con el plan de asistencia a las víctimas](/download/multimedia.miniatura.af4430dcface6dd2.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

Gustavo Ferrari y Julio Conte Grand.

El Ministerio de Justicia, a cargo de

**Gustavo Ferrari**

y el Ministerio Público Fiscal, con

**Julio Conte Grand**

a la cabeza, avanzaron en la firma que permitirá dar el paso hacía los abogados de las víctimas.

La

[medida fue anunciada por María Eugenia Vidal](http://www.grupolaprovincia.com/buenos-aires/vidal-lanza-una-app-facilitar-las-denuncias-12072017/)

en la primer semana de julio donde participó la primer precandidata a diputada por la Octava Sección Electoral y defensora de las víctimas en situación de crimer, Carolina Píparo.

La misma dispone un servicio que atenderá a las víctimas de delitos para que éstas dispongan de asesoramiento legal pleno y gratuito, de acuerdo a sus necesidades. Los "Abogados Públicos de las Víctimas" acompañarán en todo el proceso penal a aquellas personas que requieran sus servicios y se acerquen a las dependencias del Ministerio Público en los 19 Departamentos Judiciales.

El asesoramiento estará disponible en nueve Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) nuevos que funcionarán en los partidos de La Matanza, Almirante Brown, San Miguel, Florencio Varela, José C. Paz, Lanús, San Isidro, Vicente López y Malvinas Argentinas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
