---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/552469/no-puedo-volverme-populista-por-una-eleccion"
title: "\"No puedo volverme populista por una elección\""
article_type: "Article"
description: "El ministro de Hacienda comparó la inflación del kirchnerismo con la actual y dijo que es ''muchísimo más baja''"
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-15+03%3A00%3A01.927159"
date_published: "2017-04-12T15:04:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T01:37:57-03:00"
tags:
  - "Inflación"
  - "NICOLÁS DUJOVNE"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Economía"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/12/economia"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre la economía de la república argentina y del mundo."
---

# "No puedo volverme populista por una elección"

[![Nicolás Dujovne](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2017/04/dujovne_nicolas-500x276.jpg)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2017/04/dujovne_nicolas.jpg)

Nicolás Dujovne

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habló tras conocerse los datos de la inflación, por encima de las metas del Banco Central. "Venimos de muchos años de una economía estancada, que no crecía, con una inflación anual de 30% que nadie se preocupaba en bajar", admitió.

El funcionario afirmó que "desde el tercer trimestre del año pasado la economía se ha puesto en marcha. Por supuesto que todos querríamos que este proceso fuera más rápido y explosivo".

Dujovne añadió que ahora "tenemos una tasa de inflación muchísimo más baja que la teníamos con el kirchnerismo".

y remarcó: ''No hay manera, con las restricciones fiscales que tenemos y con la economía quebrada que dejó el kirchnerismo, de no ser responsables fiscalmente. No puedo volverme populista por una elección, porque la Argentina estaría peor hoy, ya no mañana",

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
