---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/553459/como-jugara-duhalde-en-las-proximas-elecciones"
title: "¿Cómo jugará Duhalde en las próximas elecciones?"
article_type: "Article"
description: "El ex gobernador bonaerense se está preparando para disputar la presidencia del PJ a José Luis Gioja. Su deseo de reunir de nuevo al peronismo y crear algo superador del kirchnerismo."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-15+03%3A00%3A01.927159"
date_published: "2017-03-06T10:33:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T02:02:52-03:00"
tags:
  - "EDUARDO DUHALDE"
  - "Gobernadores"
  - "Peronismo"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Legislativas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/8/legislativas"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer legislativo de la república argentina."
---

# ¿Cómo jugará Duhalde en las próximas elecciones?

[![¿Cómo jugará Duhalde en las próximas elecciones?](/download/multimedia.miniatura.98594746ebab0f04.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2017/03/HygGHcVcl_930x525-e1488808055132.jpg)

Eduardo Duhalde con Marcos Peña en el Congreso

Tras el fracaso del kirchnerismo en 2015, Eduardo Duhalde está volviendo lentamente a la política activa con el objetivo de reunir al peronismo.

Eduardo Duhalde tiene claro que no le interesan las elecciones legislativas de 2017, sino que está pensando en 2019. Con 75 años de política, en los últimos días advirtió que quiere disputar la presidencia del PJ Nacional a José Luis Gioja.

[Tras mostrarse con los ministros de Macri](http://www.grupolaprovincia.com/argentina/dia-duhalde-fue-ministro-mas-01032017/)

en la apertura del Congreso el 1 de marzo, Duhalde expresó su deseo de ser candidato a Presidente del PJ para ''la reconstrucción del movimiento en el que se respete y valore la doctrina humanista y social que tuvo en sus orígenes el justicialismo", afirmó a Telam.

Sobre las próximas legislativas dijo:

"Todavía no se sabe cuales serán los candidatos del peronismo porque no hay, falta muy poco y está todo muy confuso -en el PJ-,

**a pesar de que es una elección importante, pero yo no voy a participar. Soy una persona responsable y reconozco que no estoy para ser candidato. Estoy para otra cosa**

", sentenció.

Y añadió: "Hay que reprogramar al peronismo porque las históricas banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política son banderas que han tomado todos los partidos y nosotros tenemos que pensar en el futuro donde todos los argentinos sean propietarios", concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
