---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/554644/nisman-homenaje-y-pedido-de-justicia-a-2-anos-de-su-muerte"
title: "Nisman: Homenaje y pedido de justicia a 2 años de su muerte"
article_type: "Article"
description: "Se realizará un acto este miércoles a las 18 horas, y una marcha en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente a la UFI-AMIA, cerca de Plaza de Mayo"
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/_6/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-07+03%3A00%3A03.942290"
date_published: "2017-01-18T11:07:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T02:37:29-03:00"
tags:
  - "Fernández de Kirchner Cristina"
  - "Nisman Alberto"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/11/argentina"
category_description: "Aquí encontraras todas las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la república argentina."
---

# Nisman: Homenaje y pedido de justicia a 2 años de su muerte

[![Nisman: Homenaje y pedido de justicia a 2 años de su muerte](/download/multimedia.miniatura.9f3dccf727c28e87.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2017/01/alberto-nisman.jpg)

Alberto Nisman

A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se realizará un acto en forma de homenaje, que incluirá también el pedido de justicia para esclarecer el motivo y el autor del crimen.

Alberto Nisman era el encargado de investigar el atentado a la mutual judía AMIA. Cuatro días antes había denunciado a la entonces presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios y allegados al gobierno nacional por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado.

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, pidió que la muerte de Nisman sea esclarecida "de manera inmediata".

Cohen Sabban dijo que en la marcha frente a la UFI-AMIA "necesitamos mostrarle a todos los que tienen responsabilidad en esto que los argentinos no podemos seguir esperando justicia", y pidió que "toda la ciudadanía acompañe" el reclamo.

[![Nisman: Homenaje y pedido de justicia a 2 años de su muerte](/download/multimedia.miniatura.8630f33f0de0c4b3.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2017/01/nism.jpg)

La causa que llevaba adelante Alberto Nisman fue reabierta por pedido de la Cámara de Casación. También dispusieron apartar al juez Rafecas, que se negaba a reabrirla por falta de pruebas.

En cuanto a la muerte del fiscal, la investigación tras dos años no pudo esclacerer si se trató de un suicidio, si fue inducido o si se trató de un crimen. La jueza federal de San Isidro y ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, sigue sosteniendo desde el inicio su hipótesis. "Nisman fue víctima de un homicidio”, volvió a ratificar a la jueza.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
