---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/554923/dujovne-los-impuestos-al-trabajo-frenan-la-creacion-de-empleo"
title: "Dujovne: ''Los impuestos al trabajo frenan la creación de empleo''"
article_type: "Article"
description: "El nuevo ministro de Hacienda dio definiciones sobre los objetivos que le piden para el 2017."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-15+03%3A00%3A01.927159"
date_published: "2017-01-03T10:54:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T02:44:15-03:00"
tags:
  - "NICOLÁS DUJOVNE"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "D-Interés"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/3/d-interes"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el mundo del espectáculo, cultura en general, cocina y muchas curiosidades más."
---

# Dujovne: ''Los impuestos al trabajo frenan la creación de empleo''

[![](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2016/12/nico-dujovne-500x332.jpg)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2016/12/nico-dujovne.jpg)

Nicolás Dujovne

El nuevo ministro, Nicolás Dujovne se anima a dar definiciones sobre los pasos a seguir en la administración pública. ''Acabamos de hacer una rebaja gigante en Ganancias, que ahora se llama impuesto a los ingresos. Vamos a remover el avispero y vamos ver unas cosas que juegan para un lado y otras para el otro. Es muchísimo más fuerte el impacto de Ganancias que el de las tarjetas de débito'', asegura.

Y agrega: ''Vamos a proponer una reforma tributaria integral. Hoy es el primer día que estamos sentados acá. Es pronto para decirles qué vamos a hacer, dénme un tiempito. Mi obsesión es lograr bajar el nivel de informalidad de la economía argentina. El 35% es informal, en buena medida porque hay algunos sectores que no pueden enfrentar la carga tributaria. Los impuestos al trabajo son ridículos''.

El nuevo ministro apunta a reactivar la actividad bajando la carga impositiva: ''Tenemos una sobretasa del 40% por encima del salario de bolsillo, entre las contribuciones personales y patronales. Sobre eso, después el empleado tiene Ganancias. La proporción de la carga impositiva en relación al salario de bolsillo es muy grande y atenta en contra de la formalidad. El impuesto al cheque también atenta en contra de la formalidad. Tenemos muchos objetivos fiscales a la vez'', señaló el ministro.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
