---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/554927/guillermo-pacheco-anuncio-aumento-salarial-y-mejoras-para-municipales"
title: "Guillermo Pacheco anunció aumento salarial y mejoras para municipales"
article_type: "Article"
description: "Ante 200 empleados y funcionarios municipales, el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, anunció un aumento salarial para la planta de personal en 2017, tres ayudas anuales y préstamos para la refacción en sus casas e hizo un balance de la"
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/_6/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-06+03%3A00%3A03.779219"
date_published: "2017-01-03T09:26:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T02:44:20-03:00"
tags:
  - "GUILLERMO PACHECO"
  - "PELLEGRINI"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Videos - Entrevistas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/5/videos-entrevistas"
category_description: "Aquí encontraras las entrevistas más importantes sobre el acontecer político de la provincia de Buenos Aires y la republica argentina. Transmisiones en vivo de eventos muy convocantes y gran cantidad de videos virales."
---

# Guillermo Pacheco anunció aumento salarial y mejoras para municipales

“Hicimos un esfuerzo por estar encima de la inflación”, señaló el jefe comunal y reafirmó: “Vamos a seguir en esa línea para lograr que los sueldos del empleado municipal vayan recuperándose año a año”.

-

[youtube][/youtube]

-

“Esto va en consonancia con lo que venimos tratando de hacer, que es recategorizar, jerarquizar y valorar el crecimiento de cada uno en lo que es la trayectoria dentro del Municipio”, agregó y recordó que Pellegrini fue uno de los primeros distritos en acordar el año pasado la pauta salarial y que el 41 por ciento de aumento fue uno de los más altos de la Provincia de Buenos Aires.

“Pocos municipios tuvieron el incremento que dispuso el Municipio de Pellegrini y pocos municipios lo hicieron en el momento en que lo hizo el Municipio de Pellegrini”, remarcó.

En tanto que haciendo un balance de la gestión durante 2016, el intendente sostuvo: “Es mucho el compromiso asumido y no solamente en Obras Públicas, que es lo que más se ve, sino también las otras áreas”, aunque reconoció que “siempre quedan cosas por mejorar”.

En ese sentido, agregó que “Todos los funcionarios y yo, al igual que cada uno de ustedes (los empleados), nos levantamos todos los días muy temprano a trabajar junto a ustedes, por eso quédense tranquilos que no están solos, están acompañados diariamente para ‘laburar’ cada uno desde sus responsabilidades, pero sin ahorro de horas ni de energía, para que Pellegrini pueda crecer, y sobre todo para que nuestros vecinos puedan vivir mejor”.

Por último, Guillermo Pacheco resaltó que por lo realizado junto a los gobiernos de Provincia y Nación y de cara a lo que viene, el distrito está ante una posibilidad única de desarrollo, e instó a no desaprovecharla. “No pienso perder esta oportunidad, los pellegrinenses no podemos perderla”, enfatizó.

Según se informó desde el municipio el aumento salarial será de 30 por ciento para las categorías más bajas y del 20 por ciento para las más altas, lo que hace un promedio del 25 por ciento general, que se suma al 41 por ciento de incremento que el Municipio otorgó en 2016. Las tres ayudas anuales para las categorías de menores ingresos –de la 20 a la 10- fueron fijadas en 500 pesos cada una, y obviamente son independientes del medio aguinaldo correspondiente. Asimismo los agentes municipales podrán gestionar a partir de este mes de enero el préstamo de un salario para refacciones en viviendas -deberán ser debidamente comprobadas- y la devolución empezará en marzo venidero, en cuotas iguales sin interés durante diez meses.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
