---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/554972/la-oposicion-se-queja-del-brutal-aumento-de-tasas-en-baradero"
title: "La oposición se queja del brutal aumento de tasas en Baradero"
article_type: "Article"
description: "Los concejales de Baradero cuestionaron la sanción del aumento de tasas."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-21+03%3A00%3A02.996695"
date_published: "2016-12-31T08:00:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T02:45:26-03:00"
tags:
  - "Baradero"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/11/argentina"
category_description: "Aquí encontraras todas las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la república argentina."
---

# La oposición se queja del brutal aumento de tasas en Baradero

[![La oposición se queja del brutal aumento de tasas en Baradero](/download/multimedia.miniatura.88799e2e42f3e2f6.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)](http://www.grupolaprovincia.com/2-seccion/supuesto-caso-corrupcion-sigue-sacudiendo-la-gestion-antonijevic-02082016/attachment/bruno-di-pasqua/)

Bruno Di Pasqua

Los concejales de Baradero, Adriana Alonso, Leticia Houriet, Víctor Daniel Depauli, Guillermo Oliveri, Bruno Di Pasqua, Esteban Sanzio y Guillermo Paniagua, cuestionaron la sanción del aumento de tasas, suba que consideraron desmedida ya que ronda el 40% para el próximo año.

“Teniendo en cuenta que la inflación prevista para el año 2017 por el gobierno nacional es del 17%, el aumento acordado por la Gobernadora Vidal con la mayoría de los sindicatos de empleados públicos de la Provincia se fijó en un 18% y el mismo presupuesto aprobado prevé un aumento de sueldos a los empleados municipales del 20%, no guarda ningún tipo de relación el pretendido aumento del 40%”, alegaron los ediles.

Y agregaron: “Esto, sumado al aumento de tasas aprobado en abril del corriente año en nuestra ciudad, del 32%, va a terminar en un aumento de tasas acumulado en los últimos ocho meses del ochenta y cuatro por ciento (84%)”.

“Este brutal aumento de tasas impacta de lleno en la economía de las familias de Baradero, que se suma al aumento de las tarifas de servicios públicos, como a las tasas provinciales, dentro de un contexto de ajuste de la economía nacional”, insistieron los concejales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
