---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/555455/presupuesto-cambiemos-apuesta-a-la-division-del-pj"
title: "Presupuesto: Cambiemos apuesta a la división del PJ"
article_type: "Article"
description: "Previo a la sesión del miércoles 21, el oficialismo espera contar con los votos que responden a los dirigentes de calle Esmeralda"
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-21+03%3A00%3A02.996695"
date_published: "2016-12-16T08:18:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T02:56:43-03:00"
tags:
  - "GRUPO ESMERALDA"
  - "MARÍA EUGENIA VIDAL"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Legislativas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/8/legislativas"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer legislativo de la república argentina."
---

# Presupuesto: Cambiemos apuesta a la división del PJ

[![Grupo Esmeralda](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2016/10/Grupo-Esmeralda-500x354.jpg)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2016/10/Grupo-Esmeralda.jpg)

Grupo Esmeralda

El oficialismo de la Provincia de Buenos Aires ya contaría con los votos del Frente Renovador, pero todavía le faltan manos para llegar al número. Frente a la intransigencia de los bloques más cercanos al kirchnerismo, los legisladores y el gobierno de Vidal irán por el respaldo de una parte del peronismo.

En juego está la sanción de el Presupuesto bonaerense y la Ley Impositiva 2017, ambas leyes claves para gobernar y para comenzar el año tranquilo. Según las cuentas que sacan en las oficinas legislativas del oficialismo, en el Senado y junto a sus aliados del Frente Renovador y otros bloques minoritarios quedarían a dos votos de los 31 necesarios para conseguir los dos tercios y sancionar el endeudamiento.

Durnte los últimos días, Florencio Randazzo intentó abroquelar a los distintos grupos del peronismo: El Grupo Esmeralda, el Fénix, el Movimiento Evita y las distintas vertientes de La Cámpora y el kirchnerismo. Sin embargo, las divisiones internas parecen ser el activo que buscará capitalizar Vidal en ambas cámaras.

La idea de Randazzo y algunos sectores del peronismo es ir por la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, desplazando al massismo como segunda minoría, acuerdo que lleva un año de consolidación y que permitió a Vidal sancionar muchas leyes importantes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
