---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/556904/el-fpv-y-el-fr-elaboraron-una-contrapropuesta-al-presupuesto-2017"
title: "El FPV y el FR elaboraron una contrapropuesta al Presupuesto 2017"
article_type: "Article"
description: "Ambos sectores presentarán a los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y del Interior, Rogelio Frigerio, una contrapropuesta consensuada del Presupuesto 2017."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-21+03%3A00%3A02.996695"
date_published: "2016-10-19T06:52:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T03:30:18-03:00"
tags:
  - "DIEGO BOSSIO"
  - "GRACIELA CAMAÑO"
  - "MARCO LAVAGNA"
  - "Massa Sergio"
  - "Pichetto Miguel Ángel"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Legislativas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/8/legislativas"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer legislativo de la república argentina."
---

# El FPV y el FR elaboraron una contrapropuesta al Presupuesto 2017

[![El FPV y el FR elaboraron una contrapropuesta al Presupuesto 2017](/download/multimedia.miniatura.b9d23a9cbbdebec9.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2016/10/DSC3172.jpg)

El FPV y el FR elaboraron una contrapropuesta al Presupuesto 2017

El FPV y el Frente Renovador elaboraron una contrapropuesta que la oposición presentará al oficialismo para acompañar la Ley de Presupuesto 2017.

En ese sentido, avanzaron el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, y sus pares del Bloque Justicialista Diego Bossio, Juan Manual Abal Medina, Omar Perotti, y los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna, de parte del massismo.

Al respecto, Massa puntualizó: "Trabajamos con mucha responsabilidad, sabiendo que el Presupuesto es la principal herramienta de gestión del Estado".

Según se informó el acuerdo incluye que “los ATN que se repartirán de manera automática el 70% irán a las provincias y el 30% a los municipios, dos años de gracia para las deudas de las provincias que se encuentran renegociadas, transferencias automáticas de los fondos para cubrir los déficits de las cajas de jubilaciones, limitación al 5% de los súper-poderes (es decir la facultad del jefe de Gabinete de reasignar partidas presupuestarias), que las provincias y el gobierno nacional para endeudarse necesitarán autorización y transferencia automática de los fondos para las universidades, entre otros puntos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
