---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/557275/la-provincia-invertira-80-millones-en-salud-para-mar-del-plata"
title: "La Provincia invertirá $80 millones en salud para Mar del Plata"
article_type: "Article"
description: "Así lo anunció el equipo de la ministra Zulma Ortíz, titular de la cartera de salud bonaerense. Se prevé que las obras de infraestructura concluyan en dos años."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/_6/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-05+03%3A00%3A02.620730"
date_published: "2016-09-29T15:36:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T03:39:14-03:00"
tags:
  - "CARLOS ARROYO"
  - "General Pueyrredón"
  - "Salud"
  - "ZULMA ORTIZ"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "D-Interés"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/3/d-interes"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el mundo del espectáculo, cultura en general, cocina y muchas curiosidades más."
---

# La Provincia invertirá $80 millones en salud para Mar del Plata

![La Provincia invertirá $80 millones en salud para Mar del Plata](/download/multimedia.miniatura.a261ea704cdfd70a.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

Para mejorar las instalaciones y equipamientos del Hospital Interzonal Oscar Alende, el gobierno de la provincia de Buenos Aires invertirá $80 millones en el transcurso de dos años. Así lo anunciaron en conferencia de prensa el jefe de Gabinete del Ministerio Andrés Scarsi junto al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo (Cambiemos).

La partida de dinero será desembolsada en 2 veces, $40 millones en lo que queda de 2016 y otros $40 a lo largo de 2017. Según explicó Scarsi, los trabajos de infraestructura consistirán en la puesta a punto y refuncionalización de cuatro quirófonos y 60 camas de internación –hoy cuenta con 290– en el Higa.

"De este modo, hoy vuelven a funcionar los 7 quirófanos. Para nosotros es un día de mucha alegría, porque cuando uno mira el sistema sanitario de la Proivincia y se encuentra en un inicio de gestión con quirófanos cerrados por falta de pequeñas inversiones, es muy importante ver que estamos generando el cambio que se precisa para beneficio de la población", señaló el funcionario de la cartera de Salud.

Por su parte, el intendente de la ciudad balnearia Carlos Arroyo aseguró que “esto es parte de un proceso bien pensado y sentido para mejorar la salud pública de nuestra querida provincia”.

“Estamos trabajando todos juntos en todos los aspectos para mejorar todas las cuestiones que tienen que ver la salud, sino con la calidad de vida de los bonaerenses, porque queremos colocar a la provincia en el lugar que se merece”, finalizó.

![La Provincia invertirá $80 millones en salud para Mar del Plata](/download/multimedia.miniatura.a261ea704cdfd70a.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
