---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/558337/aranguren-habia-mayores-subsidios-para-los-ricos-y-menores-para-los-pobres"
title: "Aranguren: “Había mayores subsidios para los ricos y menores para los pobres”"
article_type: "Article"
description: "El ministro de energía de la Nación expuso ante un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-14+03%3A00%3A02.341669"
date_published: "2016-08-16T15:30:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T04:05:16-03:00"
tags:
  - "JUAN JOSÉ ARANGUREN"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Economía"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/12/economia"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre la economía de la república argentina y del mundo."
---

# Aranguren: “Había mayores subsidios para los ricos y menores para los pobres”

![Juan José Aranguren](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2016/08/aranguren-1-500x281.jpg)

Juan José Aranguren

En su exposición, el ministro de energía nacional Juan José Aranguren aseguró que en la Argentina “había mayores subsidios para los ricos y menores para los pobres”.

Además, hizo hincapié en el relato oficialista de la pesada herencia: “En estos últimos 12 años la Argentina pasó a tener energía escasa, importada y cara”, y agregó que “hemos pasado a ser dependientes de la energía externa a partir de 2010”.

En otro de los pasajes de su lectura, que duró poco más de 20 minutos, ante un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Consumidores y Obras Públicas, Aranguren aseguró que “el 89% de la tarifa eléctrica estaba subsidiada”.

En este sentido, explicó que desde el ejecutivo Nacional se prevé continuar con los subsidios: “Mantenemos subsidios de gas por un monto de 600 millones de dólares. Queremos subsidiar al que lo necesite”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
