---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/558354/sola-los-jueces-deben-evitar-barbaridades"
title: "Solá: \"Los Jueces deben evitar barbaridades\""
article_type: "Article"
description: "El diputado nacional del Frente Renovador advirtió que no es lo mejor para un Gobierno tener que enfrentar medidas cautelares."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-14+03%3A00%3A02.341669"
date_published: "2016-08-16T07:20:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T04:05:37-03:00"
tags:
  - "FELIPE SOLÁ"
  - "JUAN JOSÉ ARANGUREN"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Legislativas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/8/legislativas"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer legislativo de la república argentina."
---

# Solá: "Los Jueces deben evitar barbaridades"

[![Felipe Solá, optimista con las encuestas](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2015/09/55841af1043db_large-500x350.jpg)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2015/09/55841af1043db_large.jpg)

Felipe Solá

En la previa de que el ministro de Energía Juan José Aranguren se presente en el Congreso de la Nación, el diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, se refirió a los aumentos en las tarifas.

En principio, el legislador massista se quejó que "no hubo ningún gradualismo" y advirtió que no es lo mejor para un Gobierno o un plan económico tener que enfrentar medidas cautelares porque "no son los Jueces los que tienen que tomar medidas de Estado pero si los Jueces deben evitar barbaridades".

Por otra parte, el ex gobernador bonaerense consideró que "si nos quieren convencer que un 400% de aumento es una medida lógica de aumento, entonces está bien que haya cautelares".

Por último, Felipe Solá subrayó: "Si se piensa que se puede poner la tarifa que uno quiera, porque de esa manera mejoro los números de las distribuidoras, mejoro los números de las que producen y sobro todo voy a hacer nuevas inversiones; es una locura. Una tarifa siempre debe estar atada al verdadero poder de pago de la gente".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
