---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/559130/patricio-garcia-respaldo-el-traspaso-de-la-policia-de-prevencion-a-los-municipio"
title: "Patricio García respaldó el traspaso de la Policía de Prevención a los Municipios"
article_type: "Article"
description: "El presidente del Bloque Peronista en la Cámara baja provincial, Patricio García, se refirió al proyecto de Ley para el Traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los Municipios."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/_5/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-01+03%3A00%3A02.588356"
date_published: "2016-07-14T09:20:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T04:22:44-03:00"
tags:
  - "PATRICIO GARCÍA"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Legislativas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/8/legislativas"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer legislativo de la república argentina."
---

# Patricio García respaldó el traspaso de la Policía de Prevención a los Municipios

![Patricio García respaldó el traspaso de la Policía de Prevención a los Municipios](/download/multimedia.miniatura.929cdff248ad7ad9.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

Policía Comunal

Según explicó el ameghinense la iniciativa busca "darle un marco legal a las actuales policías locales, pero además sumarle legitimidad a aquellas fuerzas policiales de la bonaerense que están afectadas a cada territorio como la policía de cercanía".

Asimismo, el legislador remarcó que "la intención es que ese marco legal les permita darle una verdadera coordinación, no como ahora que los intendentes se hacen cargo de montones de problemas les transfieren, tanto de las comisarias provinciales afectadas a los distritos o las policías locales, pero en realidad la decisión política de poderlas conducir esta en algunos casos a 500 km".

El diputado provincial también consideró "un salto de calidad de la Policía Local, porque la Policía Local no pudo tener su ley. Por razones que todos conocemos no se pudo hacer la ley, y nosotros aspiramos a poder hacerlo ahora".

"Queremos ir por más, y entendemos que estamos dispuestos a acompañar a los intendentes en esa decisión de hacerse cargo cada uno de sus distritos, y no sólo tener la Policía Local, sino que queremos ampliar el espectro para que la verdadera descentralización y autonomía que la constitución prevé se empiece a notar plenamente", resumió.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
