---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/559218/aranguren-el-usuario-tiene-que-esperar-a-que-se-refacturen-los-bimestres"
title: "Aranguren: “El usuario tiene que esperar a que se refacturen los bimestres”"
article_type: "Article"
description: "El ministro de Energía y Minería dio detalles de las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional en materia de tarifas de gas."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-14+03%3A00%3A02.341669"
date_published: "2016-07-12T06:41:00-03:00"
date_modified: "2024-01-14T04:24:38-03:00"
tags:
  - "JUAN JOSÉ ARANGUREN"
  - "Servicios públicos"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "D-Interés"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/3/d-interes"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el mundo del espectáculo, cultura en general, cocina y muchas curiosidades más."
---

# Aranguren: “El usuario tiene que esperar a que se refacturen los bimestres”

![Juan José Aranguren](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2016/07/Juan-José-Aranguren-500x292.jpg)

Juan José Aranguren

En principio, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó que “el usuario tiene que esperar a que se refacturen los bimestres, desde el 1° abril a la fecha”.

Asimismo, el funcionario señaló que “aquel que pagó va tener que esperar recibir una nota de crédito”.

Del mismo modo, el ministro consignó que “el aumento no va a ser del 400 por ciento sino que el tope va a ser de ese porcentaje”.

“Cada bimestre va a ser exactamente igual al bimestre del año anterior más el 400 por ciento como tope en el caso de los usuarios residenciales”, explicó.

Por otra parte, Juan José Aranguren aclaró que “no va a ser ajustado por volumen, no es por el consumo de este año, va a ser el bimestre del año anterior más un 400 por ciento como tope”.

En efecto, la administración de Mauricio Macri anunció un tope del 400 por ciento a la tarifa y las facturas de gas, con retroactividad al 1° de abril; la georreferenciación de la tarifa social, la realización de audiencias públicas para octubre y la presentación de un recurso ante la Justicia para que “no queden desprotegidos los sectores más vulnerables”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
