---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/562688/mayol-tratamos-de-resolver-los-problemas-diarios-de-los-vecinos"
title: "Mayol: “Tratamos de resolver los problemas diarios de los vecinos”"
article_type: "Article"
description: "Grupo La Provincia en dialogo exclusivo con la intendenta de San Miguel del Monte. En la segunda parte de la entrevista, Sandra Mayol se refirió a los avances logrados a lo largo de su gestión."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-21+03%3A00%3A02.996695"
date_published: "2017-03-27T11:38:00-03:00"
date_modified: "2024-01-15T15:51:51-03:00"
tags:
  - "Construcción"
  - "SAN MIGUEL DEL MONTE"
author_name: "Redaccion GLP"
category_name: "Videos - Entrevistas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/5/videos-entrevistas"
category_description: "Aquí encontraras las entrevistas más importantes sobre el acontecer político de la provincia de Buenos Aires y la republica argentina. Transmisiones en vivo de eventos muy convocantes y gran cantidad de videos virales."
---

# Mayol: “Tratamos de resolver los problemas diarios de los vecinos”

[![](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2017/03/Para-escuchar-el-audio-haga-click-en-la-imagen.-43-500x319.jpg)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2017/03/Sandra-Mayol_-mp3cut.net_-1.mp3)

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

La intendenta de la localidad de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, fue entrevistada en exclusivo por Grupo La Provincia. En la primera parte del contacto, la jefa comunal manifestó su deseo de que

[“Sergio Massa sea candidato”](http://www.grupolaprovincia.com/5-seccion/san-miguel-del-monte/mayol-siempre-voy-querer-massa-sea-candidato-22032017/)

. En este segundo segmento, habló sobre el rumbo de su gestión y dio detalle sobre las obras públicas que está llevando a cabo.

**¿Cuál es el rumbo de la gestión en San Miguel del Monte?**

Uno trata de resolver las problemáticas diarias de los vecinos y programándola, no tapando agujeros como se suele decir. La obra pública está encarada y tiene que ver con asfalto que ya se comenzó con los fondos de infraestructura del 2016, un plan de bacheo y la recuperación de las calles que implica la limpieza de los desagües y el desmalezado.

También estamos trabajando en la terminación de cordones cuneta, en los barrios Claveles y Luján que quedan pasando la ruta. Hay un sector del barrio Luján que tiene problemas incesantes de acumulación de agua en épocas de lluvia. En entonces que ameritaba una obra de entubado que desagota el agua en un canal que abarca tres barrios.

La obra pública tiene que ver mucho con el servicio al ciudadano con asfalto, reparación de calles y cordón cuneta que para nosotros es sumamente importante. Ahora estamos encarando obras de recambio de luminarias con la nuevas luces led.

**Las luminarias led generan menos consumo ¿es así?**

Sí. Hay distintos beneficios porque las luces led implican una modernización en lo que es la infraestructura de la ciudad y un importante ahorro energético cuando sabemos que tenemos una crisis energética a nivel país y en los distritos se está trabajando sobre la ampliación. El análisis que hemos hecho de todo el consumo de la planta urbana oscila entre el 50 y el 62%, por lo tanto reflejado en números la verdad es que significa un ahorro económico importante y nos va a permitir pagar la cuota que implique el pago de la luminaria.

**¿Qué avances han tenido respecto de la construcción de un Centro Integrador Comunitario?**

El Centro Integrador Comunitario está casi terminado, sólo falta la parte de colación de cerámicos. Cuando comenzamos la gestión estaba abandonado y faltaban los materiales que decían haber sido comprados.

El municipio, con el dinero que tenía en la cuenta que era un millón de pesos, lo destinó a material y a mano de obra. Es una obra muy importante que abarca a muchos barrios. Vamos a tener un SUM con cocina y baños para tener un lugar de encuentros entre las familias o inclusive de capacitación o actividad cultural y también va a haber consultorios médicos.

Al lado estamos haciendo el estacionamiento y gestionamos ante el Ministerio de Educación de Nación un playón deportivo. Es así que intentamos integrar al barrio todos los servicios como salud, administrativos, deportes y actividades culturales y recreativas.

El CIC es una obra muy interesante para lo que nosotros planteamos como descentralización municipal de llegar a estar más cerca de la gente.

[![](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2016/12/reproductor-de-audio.jpg)](http://admin.grupolaprovincia.com/wp-content/uploads/2017/03/Sandra-Mayol_-mp3cut.net_-1.mp3)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
