---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/563851/los-voy-a-dejar-sin-un-peso-la-frase-de-milei-sobre-los-gobernadores-que-genero-"
title: "“Los voy a dejar sin un peso”: la frase de Milei sobre los gobernadores que generó la salida de Ferraro"
article_type: "Article"
description: "El presidente Javier Milei apartó de su cargo al titular de Infraestructura, Guillermo Ferraro, luego de que se filtrara información interna."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.9381958459f238f2.YTc3Njg4YmItODVjOC00YjI0LWE0NWQtMmFkMDU1YjFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-26T09:22:00-03:00"
date_modified: "2024-01-26T09:33:47-03:00"
tags:
  - "Gobernadores"
  - "Milei Javier"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# “Los voy a dejar sin un peso”: la frase de Milei sobre los gobernadores que generó la salida de Ferraro

Tras poco más de un mes en el Gobierno, **Javier Milei**echó a su primer funcionario. Lo decidió tras la última reunión de gabinete donde se sacaron chispas. El Presidente mostró su apoyo a**Luis Caputo** ante el resto de sus ministros y lanzó una dura frase que este jueves por la noche desembocó en la salida del ministro de Infraestructura, **Guillermo Ferraro.**

![Guillermo Ferraro](/download/multimedia.normal.9381958459f238f2.YTc3Njg4YmItODVjOC00YjI0LWE0NWQtMmFkMDU1YjFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

“Los voy a dejar sin un peso”, sentenció el jefe de Estado en referencia a los mandatarios provinciales. La frase de la polémica urgió en respuesta de los dichos del titular de Economía, que lanzó ayer una dura advertencia a los gobernadores al adelantar que si sus diputados no acompañan la aprobación de la Ley Ómnibus, se acabarán las partidas discrecionales del Ejecutivo Nacional a las jurisdicciones.

Según trascendió, no fue el único cruce. Milei ya se habría molestado por diversas filtraciones de información que Ferraro habría brindado a la prensa sin autorización sobre las reuniones de Gabinete.

Mar del Plata: ¿qué espectáculos gratis se podrán disfrutar en febrero?

Ferraro es contador público y hasta hoy estuvo a cargo del ministerio que tiene cinco secretarías, entre las que se encuentran Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Comunicaciones y Conectividad, y Minería.

Ya había cumplido funciones públicas en el pasado. Fue Subsecretario de Industria de la Nación entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel, que luego fuera vendido a la banca privada nacional.

Esa no fue su única relación con la política. El licenciado en administración de empresas de la UBA fue presidente del CEAMSE durante el periodo 1997-2001, se desempeñó como Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, fue jefe de asesores de **Antonio Cafiero** en el Senado y también participó de la Convención Constituyente. [(NA)](https://noticiasargentinas.com/politica/-los-voy-a-dejar-sin-un-peso---la-polemica-frase-de-milei-sobre-los-gobernadores-que-genero-la-salida-de-ferraro_a65b381dba2bc35ef6dd595b8)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
