---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/565037/godoy-dice-que-el-gobierno-quiere-licuar-salarios-y-la-cta-podria-ir-al-paro"
title: "Godoy dice que el gobierno quiere “licuar salarios” y la CTA podría ir al paro"
article_type: "Article"
description: "El sindicalista calificó la propuesta del Consejo del Salario de aceptar aumentos a partir de marzo como “una extorsión” del Ejecutivo y del sector empresarial."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.9c692a629d72b332.X0h1Z28gR29kb3kgMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-02-16T19:55:00-03:00"
date_modified: "2024-02-16T18:07:55-03:00"
tags:
  - "Sindicalismo y Movimientos Sociales"
author_name: "Agencia de Noticias"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/10/agencia-de-noticias"
author_bio: "Télam es la agencia nacional pública de noticias de Argentina. Fue fundada el 14 de abril de 1945 y, con más de 75 años de experiencia, es la única agencia de noticias del país que cuenta con corresponsalías en todo el territorio nacional, garantizando una cobertura federal y plural. Asimismo, tiene presencia con corresponsales propios en países clave como Brasil, Italia, Chile, Gran Bretaña y Múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales que posibilitan producir y proporcionar información de primera mano de los sucesos acontecidos en el mundo para diversos medios de comunicación, empresas. , organismos e instituciones.  Desde diciembre de 2019, entre los objetivos trazados por la actual administración, la reconstrucción y recuperación de Télam como un servicio público de información de calidad es central. Para ello, se actualizaron los formatos (producciones gráficas, audiovisuales, radiales y fotográficas) de los servicios ofrecidos, se incrementó el caudal de cables y contenidos para potenciar la provisión de material periodístico multiformato y, principalmente, la renovación del portal de noticias y la presencia en las redes sociales a fin de acercar más y mejor información a las y los ciudadanos.  Télam ha logrado posicionarse en el ecosistema de medios nacionales e internacionales como una de las agencias de noticias que brinda información verificada, veraz, de calidad y confiable, recuperando el prestigio periodístico que la caracterizó desde su creación."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/AgenciaTELAM"
  - "https://twitter.com/AgenciaTelam"
  - "https://www.instagram.com/agencia_telam/"
  - "https://www.youtube.com/user/AudiovisualTelam"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# Godoy dice que el gobierno quiere “licuar salarios” y la CTA podría ir al paro

![_Hugo Godoy 1](/download/multimedia.normal.9c692a629d72b332.X0h1Z28gR29kb3kgMV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Hugo “Cachorro” Godoy.*

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Hugo “Cachorro” Godoy, expresó hoy que el Gobierno nacional tiene “la estrategia de licuar salarios”, calificó la propuesta del Consejo del Salario de aceptar aumentos a partir de marzo como “una extorsión” por parte del Ejecutivo y del sector empresarial, y remarcó que su gremio “no descarta” una eventual medida de fuerza.

“Lo que hubo de parte del Gobierno y del sector empresarial, encabezado por Unión Industrial Argentina (UIA) y Asociación Empresaria Argentina (AEA), fue una acción concertada de intentar extorsionar para que se aceptaran aumentos a partir de marzo y para que, no aceptado eso, llegáramos a la conclusión de que el Gobierno tuviera que decidir por decreto”, dijo Godoy en diálogo con Radio Con Vos.

Para el gremialista, el presidente Javier Milei pretende “anular el funcionamiento de estructuras tripartitas y democráticas” como el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y “decidir por decreto” ese monto, que se encuentra actualmente en $156.000.

Causa Cuadernos: otro revés judicial para Cristina Kirchner

“Hicimos todos los esfuerzos para que el Consejo funcionara. Los empresarios y el Gobierno, encabezado por Omar Yasín, hicieron todo lo posible para anular su funcionamiento. Mientras el Gobierno no decida que hacer, el salario mínimo vital y móvil sigue congelado”.

Godoy afirmó que la propuesta del Consejo del Salario forma parte de “la estrategia de licuar salarios” y de “todo tipo de ingresos a los sectores populares”, la cual enmarcó como el objetivo “central” del Gobierno del presidente Javier Milei.

“Reducir al mínimo en el menor tiempo posible la capacidad de ingreso y por eso es que se exacerba el aumento de precios como una política delibrada del Gobierno para producir este shock de transferencia de ingresos desde los sectores populares a los más concentrados”, apuntó.

Sobre una posible medida de fuerza, el secretario de la CTA indicó “no descartar ninguna” iniciativa porque la central obrera tiene la “responsabilidad” de “garantizar el derecho a un ingreso digno para los trabajadores”.

“Estamos haciendo consultas al interior de nuestras propias organizaciones y con las otras centrales sindicales y sociales. Seguramente de esas consultas emergerán diversas medidas de fuerza”, explicó.

[Télam](https://cablera.telam.com.ar/cable/politica/1502196/titular-de-cta-a-afirmo-que-el-gobierno-pretende-licuar-salarios-y-evalua-medidas-de-fuerza)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
