---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/565303/massa-retoma-la-actividad-politica-con-un-encuentro-del-frente-renovador-bonaere"
title: "Massa retoma la actividad política con un encuentro del Frente Renovador bonaerense"
article_type: "Article"
description: "El exministro de Economía y excandidato presidencial \"está terminando su libro\" y ultima detalles para \"poner en funcionamiento la fundación Encuentro\"."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.82f23dc5e2278e2a.Mzk3OTkxX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-02-21T15:29:00-03:00"
date_modified: "2024-02-21T16:53:59-03:00"
tags:
  - "Massa Sergio"
  - "Provincia de Buenos Aires"
author_name: "Agencia de Noticias"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/10/agencia-de-noticias"
author_bio: "Télam es la agencia nacional pública de noticias de Argentina. Fue fundada el 14 de abril de 1945 y, con más de 75 años de experiencia, es la única agencia de noticias del país que cuenta con corresponsalías en todo el territorio nacional, garantizando una cobertura federal y plural. Asimismo, tiene presencia con corresponsales propios en países clave como Brasil, Italia, Chile, Gran Bretaña y Múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales que posibilitan producir y proporcionar información de primera mano de los sucesos acontecidos en el mundo para diversos medios de comunicación, empresas. , organismos e instituciones.  Desde diciembre de 2019, entre los objetivos trazados por la actual administración, la reconstrucción y recuperación de Télam como un servicio público de información de calidad es central. Para ello, se actualizaron los formatos (producciones gráficas, audiovisuales, radiales y fotográficas) de los servicios ofrecidos, se incrementó el caudal de cables y contenidos para potenciar la provisión de material periodístico multiformato y, principalmente, la renovación del portal de noticias y la presencia en las redes sociales a fin de acercar más y mejor información a las y los ciudadanos.  Télam ha logrado posicionarse en el ecosistema de medios nacionales e internacionales como una de las agencias de noticias que brinda información verificada, veraz, de calidad y confiable, recuperando el prestigio periodístico que la caracterizó desde su creación."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/AgenciaTELAM"
  - "https://twitter.com/AgenciaTelam"
  - "https://www.instagram.com/agencia_telam/"
  - "https://www.youtube.com/user/AudiovisualTelam"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# Massa retoma la actividad política con un encuentro del Frente Renovador bonaerense

El exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), **Sergio Massa**, retomará este sábado su actividad política pública al encabezar una reunión del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires, en la que realizará un análisis con foco en la seguridad y la educación, tras los primeros dos meses de gobierno de **Javier Milei**.

![Sergio Massa](/download/multimedia.normal.82f23dc5e2278e2a.Mzk3OTkxX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

En un contexto alterado por la relación entre los legisladores massistas y el gobernador bonaerense Axel Kicillof debido a la situación de la obra social provincial IOMA, Massa reaparecerá en un encuentro del FR que se realizará en la ciudad bonaerense de Roque Pérez con "un fuerte mensaje en defensa de la clase media", según adelantaron a Télam desde el entorno del exministro de Economía.

El encuentro en Roque Pérez, cuyo intendente es el massista **Maximiliano Sciaini**, reunirá a diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del Frente Renovador bonaerense.

La reunión se concretará tras la reaparición de la expresidenta **Cristina Fernández de Kirchner** la semana pasada con la publicación de un documento de 33 hojas cuestionando la gestión del Gobierno nacional.

PJ bonaerense prevé reunirse el sábado: "Los tiempos obligan"

Massa retomará su actividad pública mientras "está terminando su libro" y ultima detalles para "poner en funcionamiento la fundación Encuentro" en las primeras semanas de marzo.

Sobre la relación con Kicillof, allegados a Massa señalaron que "no existe ninguna tensión y que el diálogo es constante" con el gobernador bonaerense.

Desde la asunción de Milei, Massa adoptó la postura de no hacer declaraciones públicas y hasta marcó sus diferencias con el paro de la CGT del 24 de enero pasado, pero sí realizó reuniones privadas reducidas o personales con referentes del FR en la Cámara de Diputados y otros dirigentes.

La última aparición pública de Massa fue en los primeros días de enero en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la previa de la primera medida de fuerza al Gobierno nacional. [(Télam)](https://cablera.telam.com.ar/cable/politica/1503876/massa-retoma-la-actividad-politica-con-un-encuentro-del-frente-renovador-bonaerense)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
