---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/565772/weretilneck-advirtio-que-si-el-gobierno-no-llama-al-dialogo-es-una-posibilidad-q"
title: "Weretilneck advirtió que si el Gobierno no llama al diálogo \"es una posibilidad\" que se derogue el DNU"
article_type: "Article"
description: "\"Hay una decisión en el Gobierno nacional de no negociación y eso lleva a la parálisis que tenemos hoy\", señaló en una entrevista el gobernador rionegrino."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.9631c6919e16d221.QWxiZXJ0byBXZXJldGlsbmVja19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-02-29T07:24:00-03:00"
date_modified: "2024-02-29T07:29:51-03:00"
tags:
  - "Milei Javier"
  - "Río Negro"
author_name: "Agencia de Noticias"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/10/agencia-de-noticias"
author_bio: "Télam es la agencia nacional pública de noticias de Argentina. Fue fundada el 14 de abril de 1945 y, con más de 75 años de experiencia, es la única agencia de noticias del país que cuenta con corresponsalías en todo el territorio nacional, garantizando una cobertura federal y plural. Asimismo, tiene presencia con corresponsales propios en países clave como Brasil, Italia, Chile, Gran Bretaña y Múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales que posibilitan producir y proporcionar información de primera mano de los sucesos acontecidos en el mundo para diversos medios de comunicación, empresas. , organismos e instituciones.  Desde diciembre de 2019, entre los objetivos trazados por la actual administración, la reconstrucción y recuperación de Télam como un servicio público de información de calidad es central. Para ello, se actualizaron los formatos (producciones gráficas, audiovisuales, radiales y fotográficas) de los servicios ofrecidos, se incrementó el caudal de cables y contenidos para potenciar la provisión de material periodístico multiformato y, principalmente, la renovación del portal de noticias y la presencia en las redes sociales a fin de acercar más y mejor información a las y los ciudadanos.  Télam ha logrado posicionarse en el ecosistema de medios nacionales e internacionales como una de las agencias de noticias que brinda información verificada, veraz, de calidad y confiable, recuperando el prestigio periodístico que la caracterizó desde su creación."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/AgenciaTELAM"
  - "https://twitter.com/AgenciaTelam"
  - "https://www.instagram.com/agencia_telam/"
  - "https://www.youtube.com/user/AudiovisualTelam"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# Weretilneck advirtió que si el Gobierno no llama al diálogo "es una posibilidad" que se derogue el DNU

![Alberto Weretilneck](/download/multimedia.normal.9631c6919e16d221.QWxiZXJ0byBXZXJldGlsbmVja19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.*

El gobernador de Rio Negro, **Alberto Weretilneck**, insitió en la necesidad de "construir consensos" entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo, "es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado".

"Hay una decisión en el Gobierno nacional de no negociación, de no apertura a otro punto de vista, eso lleva a la paralisis que tenemos hoy", señaló Weretilneck en una entrevista para la señal televisiva TN.

En ese sentido, consultado por las expectativas del discurso que dará el presidente **Javier Milei**el viernes en la Asamblea Legislativa, indicó: "Los gobernadores esperamos una convocatoria al diálogo".

Se reúne la Comisión Bicameral para analizar el DNU de Milei

"Yo creo que si hay una serie de leyes que no sea de 600 artículos y si hay un cese de agresión a las provincias desde un punto de vista político, personal y economico, es posible estableder un diálogo, pero tienen que estar contemplados los intereses de los dos lados", subrayó.

![Javier Milei](/download/multimedia.normal.8db60a2b03ecbb77.SmF2aWVyIE1pbGVpX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Y marcó que "las provincias no somos las causantes de la inflación, es culpa del Estado nacional, es muy injusto que nos hagan responsables del estado actual de la Nación".

Al respecto, consideró que "es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado" y señaló que "lo único que lo evitaría es una convocatoria del gobierno Nacional a un diálogo".

Derogar el DNU sería "una reacción del Senado y las provincias a una actitud del gobierno nacional", indicó el gobernador rionegrino y afirmó que "la ley de Bases se cayó por la intransigencia del Gobierno en acordar ciertas cosas". "El Gobierno no tiene claro cómo actuar desde la minoría con la complejidad que tiene Argentina", aseveró Weretilneck.

Asimismo, advirtió que "hay mucha bronca en el grupo de WhatsApp de gobernadores por los agravios personales" que recibieron pero además "hay preocupación por la incertidumbre, por no saber hasta dónde llega; no hay ámbito para discutir subsidios del trasporte, políticas energéticas, educativas".

"Toda aquella persona que tiene el tupé de pensar algo distinto al Gobierno es estigmatizado públicamente. Esto está marcando un rasgo ideológico y de intolerancia del Gobierno que es preocupante", señaló el mandatario provincial.

Y consideró que Milei "ve una realidad que el resto no vemos". "El empobrecimiento, el encarecimiento exponencial del costo de vida, el desempleo, el cierre de comercios, lo vemos todo los días. Quizás él ve algo que nosotros hoy en la realidad diaria no lo vemos", completó.

[Télam](https://cablera.telam.com.ar/cable/politica/1506846/weretilneck-advirtio-que-si-el-gobierno-no-llama-al-dialogo-es-una-posibilidad-que-se-derogue-dnu)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
