---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/565791/quienes-voten-en-contra-seran-identificados-como-enemigos-del-cambio-el-mensaje-"
title: "Milei a legisladores: \"Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio\""
article_type: "Article"
description: "En una entrevista con el Financial Times, el presidente Javier Milei planteó que \"se sale de la pobreza con capitalismo, ahorro y trabajo duro\"."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.9cf013b95b593dcc.SmF2aWVyIE1pbGVpX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-02-29T09:47:00-03:00"
date_modified: "2024-02-29T10:02:12-03:00"
tags:
  - "La Libertad Avanza (LLA)"
  - "Milei Javier"
  - "RADICALISMO"
  - "Unión por la Patria (UP)"
author_name: "Con información de Agencia de Noticias"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/11/con-informacion-de-agencia-de-noticias"
author_bio: "Noticias Argentinas (NA) es una agencia noticiosa privada argentina, fundada el 1 de octubre de 1973, un mes y medio después que el Poder Ejecutivo prohibiera a las agencias extranjeras la difusión de información generada en la Argentina, dentro del país."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS"
  - "https://twitter.com/NAagencia"
  - "https://www.instagram.com/noticiasargentinasok"
  - "https://www.youtube.com/@NoticiasArgentinas"
  - "https://www.tiktok.com/@noticias.argentinas"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# Milei a legisladores: "Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio"

![Javier Milei](/download/multimedia.normal.9cf013b95b593dcc.SmF2aWVyIE1pbGVpX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Javier Milei, presidente de la Nación.*

El presidente **Javier Milei**envió un duro mensaje a los diputados y senadores opositores que no acompañen sus proyectos de ley, ya que advirtió que "serán identificados como enemigos del cambio".

En una entrevista con el Financial Times, el mandatario admitió que “en el largo plazo se necesita al Congreso” para gobernar, pero aclaró que momentáneamente puede impulsar medidas a través de la firma de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

“Hay otras reformas que podemos hacer por decreto, cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos”, reveló Milei.

El Gobierno aspira a enviar más de reformas económicas, pero planifica hacerlo pasadas las elecciones legislativas del año 2025. “Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Hemos enviado 1.000 pero aún nos quedan 3.000 más por presentar”, aseguró el jefe de Estado.

Según Milei, “no se sale de la pobreza por arte de magia" sino "con capitalismo, ahorro y trabajo duro”, y en eso trabaja por lo que instrumentó el recorte de fondos provinciales, el congelamiento de presupuestos y mantuvo a raya los aumentos en asistencias estatales.

![Javier Milei](/download/multimedia.normal.83e6ac7abd178b0a.SmF2aWVyIE1pbGVpX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

“Hemos evitado la hiperinflación. Nuestro objetivo es seguir bajando la inflación… terminar de limpiar el [balance del banco central]. Una vez que el banco central esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios. El FMI estima que podríamos hacerlo a mediados de año”, anticipó.

El Presidente considera que levantar los controles de cambio facilitaría la llegada de inversiones, lo que podría ser "el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación”.

Weretilneck advirtió que si el Gobierno no llama al diálogo "es una posibilidad" que se derogue el DNU

A pesar de sus duras medidas de ajuste para lograr el equilibrio de cuentas, el Presidente descarta la posibilidad de focos de conflicto como sucedió en otros momentos de la historia, incluso en países vecinos como Chile.

"Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o [uno que involucre] a infiltrados extranjeros", indicó, y completó: "Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos".

Por último, en materia internacional, el jefe de Estado aseguró que priorizó la construcción de alianzas con “países que defienden la libertad”, entre los que incluye a Estados Unidos, Israel y Ucrania, y reveló que tiene en mente la organización de una “cumbre de apoyo de América Latina” a Ucrania a finales de este año.

[Télam](https://noticiasargentinas.com/politica/-quienes-voten-en-contra-seran-identificados-como-enemigos-del-cambio---el-mensaje-de-milei-a-legisladores-opositores_a65e071f1911e7cbc3ffdecc6)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
