---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/568067/verdurazo-solidario-contra-el-ajuste-en-plaza-congreso"
title: "“Verdurazo solidario contra el ajuste” en Plaza Congreso"
article_type: "Article"
description: "La actividad consistió en la entrega de 30 mil raciones de alimentos a “vecinos, trabajadores despedidos, jubilados y comedores comunitarios”."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.859e71b8f7c7e545.TGEgcHJvdGVzdGEgc2UgcmVhbGl6w7MgYWwgbWVkaW9kX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-04-10T16:42:00-03:00"
date_modified: "2024-04-10T16:43:00-03:00"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# “Verdurazo solidario contra el ajuste” en Plaza Congreso

![La protesta se realizó al mediodía frente al Palacio Legislativo](/download/multimedia.normal.859e71b8f7c7e545.TGEgcHJvdGVzdGEgc2UgcmVhbGl6w7MgYWwgbWVkaW9kX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*La protesta se realizó al mediodía frente al Palacio Legislativo.*

ATE repudió la brutal represión en CABA y exige al Gobierno que se haga responsable

La **Mesa Agroalimentaria Argentina**realizó el mediodía del miércoles en Plaza Congreso un “Verdurazo Solidario contra el ajuste”, que consistió en la **entrega de 30 mil raciones de alimentos** a “vecinos, trabajadores despedidos, jubilados y comedores comunitarios”.

Los organizadores afirman que se trata de **“un gesto de solidaridad y resistencia ante la difícil situación que atraviesa gran parte de la población”.**

“En un contexto donde más de la mitad de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, **las familias productoras se unen para brindar apoyo a quienes sufren ajustes y despidos injustificados**por las medidas aplicada por el Gobierno nacional”, señalaron desde la Mesa Agroalimentaria a través de un comunicado.

La vocera nacional de la UTT, Zulma Molloja, afirmó que “luego de los fuertes temporales, los insumos dolarizados se volvieron inalcanzables y, sumado a los tarifazos, a la apertura de importaciones de alimentos y a la devaluación de la moneda, resulta muy difícil seguir produciendo”.

**“El desguace de áreas claves de la agricultura familiar, como el INAFCI, nos demuestra que la situación solo va a empeorar”**, remarcó Molloja.

Esta medida se enmarca en un Plan de Lucha llevado adelante por el sector rural de pequeños productores y cooperativas autodenominado como **“El Campo que alimenta”**, por ser responsable de la producción de más del 60% de las frutas y verduras que se consumen en el país.

[ST](https://somostelam.com.ar/noticias/politica/realizaran-un-verdurazo-solidario-contra-el-ajuste-en-plaza-congreso/)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
