---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/568616/sileoni-por-primera-vez-un-gobierno-no-ve-a-la-educacion-como-variable-estrategi"
title: "Sileoni: “Por primera vez, un Gobierno no ve a la educación como variable estratégica para el avance del país”"
article_type: "Article"
description: "El director de Cultura y Educación bonaerense arremetió contra el Presidente y le pidió que \"se dé una vuelta por las universidades a las 7 de la mañana\"."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.grande.bc382795a5df6f47.YWxiZXJ0byBzaWxlb25pX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-04-20T12:00:00-03:00"
date_modified: "2024-04-20T12:42:28-03:00"
author_name: "Con información de Agencia de Noticias"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/11/con-informacion-de-agencia-de-noticias"
author_bio: "Noticias Argentinas (NA) es una agencia noticiosa privada argentina, fundada el 1 de octubre de 1973, un mes y medio después que el Poder Ejecutivo prohibiera a las agencias extranjeras la difusión de información generada en la Argentina, dentro del país."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS"
  - "https://twitter.com/NAagencia"
  - "https://www.instagram.com/noticiasargentinasok"
  - "https://www.youtube.com/@NoticiasArgentinas"
  - "https://www.tiktok.com/@noticias.argentinas"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# Sileoni: “Por primera vez, un Gobierno no ve a la educación como variable estratégica para el avance del país”

![Alberto Sileoni](/download/multimedia.normal.84c46ff61ca617d3.YWxiZXJ0byBzaWxlb25pX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense.*

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, criticó el ajuste impulsado por el presidente Javier Milei y aseguró que "por primera vez, hay un Gobierno que no ve a la Educación como una variable estratégica para el avance de un país".

"Por primera vez, hay un Gobierno que no ve a la Educación como una variable estratégica para el avance de un país. El primero que vio la educación así fue (Manuel) Belgrano hace 220 años", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con No la ven, el programa que conduce Diego Schurman en Splendid-AM 990, el exministro de Educación afirmó que el de Milei es "un Gobierno que desprecia la Educación pública".

"Si no hay dinero, no nos va a quedar otra que cerrar", alertó el rector de la UBA

"Es un desprecio que era discursivo antes de asumir y ahora lo lleva adelante con políticas públicas", señaló.

Y añadió: "O son improvisados o desconocen, o son hijos del prejuicio, o no han leído: (Julio Argentino) Roca es la Ley 1.420, pese a ser un personaje controversial en la Historia Argentina".

"Estos señores que nos gobiernan nos hacen discutir si tiene que ser obligatoria la educación en el país", se quejó Sileoni.

![Echarren y Sileoni celebraron el cumpleaños 50 de la Escuela 501.](/download/multimedia.normal.b6e2d6ceaf4342d3.RWNoYXJyZW4geSBTaWxlb25pIGNlbGVicmFyb24gZWxfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Al insistir sobre la situación de la Educación superior, el funcionario bonaerense indicó que "las Universidades están recortando gastos que implicaban derechos".

Y concluyó: "Después de tanta ignorancia de quienes gobiernan de desconocer de qué están hablando, que se den una vuelta por las universidades a las 7 de la mañana que no es como lo piensan. Éso lamentablemente no la ven".

¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno Nacional de Javier Milei?

[NA](https://noticiasargentinas.com/politica/sileoni---por-primera-vez--un-gobierno-no-ve-a-la-educacion-como-una-variable-estrategica-para-el-avance-de-un-pais-_a6623c6327861a90afafc9430)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
