---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/569547/el-banconacionlanzalineadecreditoshipotecarios"
title: "El Banco Nación lanza línea de créditos hipotecarios"
article_type: "Article"
description: "Se trata de préstamos ajustables por UVA. El anuncio se realizará a las 15."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.90b9b47fe95dc9e0.RWwgQmFuY28gTmFjacOzbiBsYW56YSBzdSBsw61uZWEgZF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-05-08T10:17:00-03:00"
date_modified: "2024-05-08T11:21:48-03:00"
tags:
  - "Bancos"
author_name: "Agencia de Noticias"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/10/agencia-de-noticias"
author_bio: "Télam es la agencia nacional pública de noticias de Argentina. Fue fundada el 14 de abril de 1945 y, con más de 75 años de experiencia, es la única agencia de noticias del país que cuenta con corresponsalías en todo el territorio nacional, garantizando una cobertura federal y plural. Asimismo, tiene presencia con corresponsales propios en países clave como Brasil, Italia, Chile, Gran Bretaña y Múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales que posibilitan producir y proporcionar información de primera mano de los sucesos acontecidos en el mundo para diversos medios de comunicación, empresas. , organismos e instituciones.  Desde diciembre de 2019, entre los objetivos trazados por la actual administración, la reconstrucción y recuperación de Télam como un servicio público de información de calidad es central. Para ello, se actualizaron los formatos (producciones gráficas, audiovisuales, radiales y fotográficas) de los servicios ofrecidos, se incrementó el caudal de cables y contenidos para potenciar la provisión de material periodístico multiformato y, principalmente, la renovación del portal de noticias y la presencia en las redes sociales a fin de acercar más y mejor información a las y los ciudadanos.  Télam ha logrado posicionarse en el ecosistema de medios nacionales e internacionales como una de las agencias de noticias que brinda información verificada, veraz, de calidad y confiable, recuperando el prestigio periodístico que la caracterizó desde su creación."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/AgenciaTELAM"
  - "https://twitter.com/AgenciaTelam"
  - "https://www.instagram.com/agencia_telam/"
  - "https://www.youtube.com/user/AudiovisualTelam"
category_name: "Economía"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/12/economia"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre la economía de la república argentina y del mundo."
---

# El Banco Nación lanza línea de créditos hipotecarios

![Línea de créditos hipotecarios. Línea de créditos hipotecarios.](/download/multimedia.normal.90b9b47fe95dc9e0.RWwgQmFuY28gTmFjacOzbiBsYW56YSBzdSBsw61uZWEgZF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*El Banco Nación lanza su línea de créditos hipotecarios.*

El **Banco Nación** presentará esta tarde una nueva línea de **créditos hipotecarios UVA**, denominada "+Hogares", tal como lo hicieron otras entidades financieras en las últimas semanas. La presentación está prevista para las 15 en el Salón de Mármol de la casa matriz del Nación.

Con esta nueva línea crediticia, el Nación se suma a otros bancos que ya salieron a ofrecer préstamos hipotecarios ajustados por inflación, como Hipotecario, Ciudad, ICBC, del Sol y Banco de Córdoba, entre otros.

¿Cómo fue el encuentro de senadores de UxP con Daer y Acuña?

Según trascendió, los créditos del Banco Nación, ajustables por UVA, contarían con un tope opcional contra la inflación, ya que se abonaría un tope adicional de tasa como seguro por si la inflación se dispara. En este caso, la evolución de la inflación es la que determina el incremento aumento de la cuota UVA.

El lunes último, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que el banco de esa provincia ofrece ahora una línea de hipotecarios que permite financiar hasta el 100% de un inmueble. Esta línea tendrá "la tasa más baja del mercado para todos los cordobeses sean o no clientes de la entidad", destacó el mandatario provincial.

También el lunes, el Banco Nación dispuso una nueva reducción en la tasa de interés para las MiPyMEs, grandes empresas y para el segmento "individuos", con bajas que van entre 5 y 9 puntos porcentuales. Asimismo, mejoró las condiciones para el financiamiento en dólares, con una tasa fija del 1,5%.

[(NA)](https://noticiasargentinas.com/economia/el-banco-nacion-lanza-una-linea-de-creditos-hipotecarios_a663b61f7c9f8877359f86d09)

¿Estás de acuerdo con el paro general convocado para el jueves por la CGT contra el ajuste emprendido por el gobierno?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
