---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/569605/sobrero-adviertesinohayrespuestaconesteparode24horasharemosotrod"
title: "Sobrero advierte: “Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36”"
article_type: "Article"
description: "Rubén Sobrero, titular de Ferroviarios, afirmó que \"si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36. Se está atentando contra los trabajadores\"."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.bb37db4668afab49.UnViw6luIFBvbGxvIFNvYnJlcm8uX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-05-09T08:15:00-03:00"
date_modified: "2024-05-09T08:20:50-03:00"
author_name: "Agencia de Noticias"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/10/agencia-de-noticias"
author_bio: "Télam es la agencia nacional pública de noticias de Argentina. Fue fundada el 14 de abril de 1945 y, con más de 75 años de experiencia, es la única agencia de noticias del país que cuenta con corresponsalías en todo el territorio nacional, garantizando una cobertura federal y plural. Asimismo, tiene presencia con corresponsales propios en países clave como Brasil, Italia, Chile, Gran Bretaña y Múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales que posibilitan producir y proporcionar información de primera mano de los sucesos acontecidos en el mundo para diversos medios de comunicación, empresas. , organismos e instituciones.  Desde diciembre de 2019, entre los objetivos trazados por la actual administración, la reconstrucción y recuperación de Télam como un servicio público de información de calidad es central. Para ello, se actualizaron los formatos (producciones gráficas, audiovisuales, radiales y fotográficas) de los servicios ofrecidos, se incrementó el caudal de cables y contenidos para potenciar la provisión de material periodístico multiformato y, principalmente, la renovación del portal de noticias y la presencia en las redes sociales a fin de acercar más y mejor información a las y los ciudadanos.  Télam ha logrado posicionarse en el ecosistema de medios nacionales e internacionales como una de las agencias de noticias que brinda información verificada, veraz, de calidad y confiable, recuperando el prestigio periodístico que la caracterizó desde su creación."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/AgenciaTELAM"
  - "https://twitter.com/AgenciaTelam"
  - "https://www.instagram.com/agencia_telam/"
  - "https://www.youtube.com/user/AudiovisualTelam"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# Sobrero advierte: “Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36”

![Rubén Pollo Sobrero.](/download/multimedia.normal.bb37db4668afab49.UnViw6luIFBvbGxvIFNvYnJlcm8uX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Rubén Pollo Sobrero.*

El titular de la **Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero,** advirtió con llamar a un “paro de 36 horas” en caso de que la huelga de este jueves convocada por la CGT no tenga efecto en cuanto a la respuesta del Gobierno nacional.

“Yo siempre fui crítico también con la gestión de Alberto Fernández, que fue un desastre, y también con Mauricio Macri. Siempre dije que se estaba atentando contra los trabajadores. Pero ahora pegó un salto y empeoró la situación”, analizó el sindicalista en declaraciones a TN. “Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36”, insistió Sobrero.

Al ser consultado sobre qué le diría a las personas que hoy no pueden usar el transporte para ir a trabajar, el gremialista respondió: “Que miren la heladera”.

Comenzó el segundo paro de la CGT contra Milei y se tensa la relación con el Gobierno

“De 262 artículos que tiene la Ley Bases, ninguna apunta a mejorar a la clase media ni para los trabajadores. Todo es a favor de los empresarios”, agregó.

Qué dijo el Gobierno frente al segundo paro de la CGT

Javier Milei utilizó sus redes sociales para desafiar la medida de fuerza de la CGT de este jueves 9 de mayo de 2024 con una remera con la leyenda “Yo no paro”.

El paro general de la CGT comenzó a la medianoche y comienza a sentirse fuertes porque todas las líneas de colectivos, inclusive las que no adhieren a la medida de fuerza, no brindarán servicio de noche por cuestiones de seguridad.

[(NA)](https://noticiasargentinas.com/politica/-puede-haber-paro-de-36-horas---la-advertencia-de-un-sindicalista-pesado-al-gobierno_a663ca553f8e5695781f75fd9)

¿Estás de acuerdo con el paro general convocado para el jueves por la CGT contra el ajuste emprendido por el gobierno?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
