---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/571297/la-fiscalia-europea-quiere-tomar-el-caso-de-la-esposa-de-pedro-sanchez"
title: "La Fiscalía Europea quiere tomar el caso de la esposa de Pedro Sánchez"
article_type: "Article"
description: "La Fiscalía Europea le reclamó a la Justicia española la parte principal del caso en el que está investigada Begoña Gómez, acusada de corrupción."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.a300d0a68fdcd6df.QmVnb8OxYSBHw7NtZXogMTAtMDYtMjAyNCAxNy4wMF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-06-10T19:02:00-03:00"
date_modified: "2024-06-10T19:03:50-03:00"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/46/mundo"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario que se da en todo el mundo. Cubrimos todo el planeta tierra."
---

# La Fiscalía Europea quiere tomar el caso de la esposa de Pedro Sánchez

![Begoña Gómez 10-06-2024 17.00](/download/multimedia.normal.a300d0a68fdcd6df.QmVnb8OxYSBHw7NtZXogMTAtMDYtMjAyNCAxNy4wMF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.*

Tras derrota en elecciones europeas, Macron convoca a nuevos comicios en Francia

**Madrid (EuroEFE).- La Fiscalía Europea ha reclamado a la Justicia española la parte principal del caso en el que está investigada Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informaron este lunes fuentes jurídicas.**

El juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, citó a declarar a Gómez el próximo 5 de julio como investigada en una causa sobre presunta corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

La citación forma parte de las diligencias previas en las que investiga**una serie de** **contratos públicos** adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid que Gómez codirigía, y que **podrían estar financiados con fondos europeos.**

Esa parte principal que reclama la Fiscalía afecta a las adjudicaciones de contratos públicos a Barrabés, lo que deja en el aire la declaración de Gómez como investigada el próximo 5 de julio.

[EFE](https://euroefe.euractiv.es/section/justicia-e-interior/news/fiscalia-europea-reclama-juez-caso-begona-gomez/)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
