---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/571681/la-iglesia-catolica-homenajea-a-las-cocineras-de-los-comedores-comunitarios"
title: "La Iglesia Católica homenajea a las cocineras de los comedores comunitarios"
article_type: "Article"
description: "Será en una misa presidida por el titular del organismo, Monseñor Oscar Ojea, que tendrá lugar el el santuario de Nuestra Señora de Caacupé."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.grande.bf2a55165539ce87.aW1nXzY2MTlmZl9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-06-18T15:53:00-03:00"
date_modified: "2024-06-18T15:59:50-03:00"
author_name: "Agencia de Noticias"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/10/agencia-de-noticias"
author_bio: "Télam es la agencia nacional pública de noticias de Argentina. Fue fundada el 14 de abril de 1945 y, con más de 75 años de experiencia, es la única agencia de noticias del país que cuenta con corresponsalías en todo el territorio nacional, garantizando una cobertura federal y plural. Asimismo, tiene presencia con corresponsales propios en países clave como Brasil, Italia, Chile, Gran Bretaña y Múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales que posibilitan producir y proporcionar información de primera mano de los sucesos acontecidos en el mundo para diversos medios de comunicación, empresas. , organismos e instituciones.  Desde diciembre de 2019, entre los objetivos trazados por la actual administración, la reconstrucción y recuperación de Télam como un servicio público de información de calidad es central. Para ello, se actualizaron los formatos (producciones gráficas, audiovisuales, radiales y fotográficas) de los servicios ofrecidos, se incrementó el caudal de cables y contenidos para potenciar la provisión de material periodístico multiformato y, principalmente, la renovación del portal de noticias y la presencia en las redes sociales a fin de acercar más y mejor información a las y los ciudadanos.  Télam ha logrado posicionarse en el ecosistema de medios nacionales e internacionales como una de las agencias de noticias que brinda información verificada, veraz, de calidad y confiable, recuperando el prestigio periodístico que la caracterizó desde su creación."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/AgenciaTELAM"
  - "https://twitter.com/AgenciaTelam"
  - "https://www.instagram.com/agencia_telam/"
  - "https://www.youtube.com/user/AudiovisualTelam"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# La Iglesia Católica homenajea a las cocineras de los comedores comunitarios

La Conferencia Episcopal Argentina invitó este miércoles a las 11 a través de sus redes sociales a la ceremonia en la que rendirá homenaje a las “Madres de la Patria”, es decir las mujeres que sostienen los comedores barriales.

![Comedores comunitarios](/download/multimedia.normal.86dc59ea475eb414.aW1nXzY2MTlmZl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

Será en una misa presidida por el titular del organismo, Monseñor **Oscar Ojea**, que tendrá lugar el el santuario de Nuestra Señora de Caacupé, ubicado en el cruce de Avenida Crovara y Castillo, en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

“Queremos valorar una actividad que muchas veces parece pequeña o que no la tenemos en cuenta suficientemente, o que a veces la hacemos invisible, como es la tarea de tantas mujeres que dan de comer a tantos chicos y adultos en los comedores de nuestros barrios populares”, argumentó el mismo Ojea en su cuenta de la red X.

Jubilado frustra una estafa telefónica y todo queda registrado en un video viral

El titular de la CEA continuó: “Queremos destacar la enorme tarea de estas personas; hemos sido testigos de su trabajo en la pandemia, hemos sido testigos de las horas entregadas a esta tarea y ahora somos testigos de ese desvivirse por dar de comer”.

Para finalizar el obispo destacó que buscaban que el encuentro fuera apartidario. “No pensamos invitar a ningún político a esta Misa porque no queremos que algo tan propio del ser humano, que no pertenece a ningún sector político en particular, sea usado de ningún modo”, explicó.[(ST)](https://somostelam.com.ar/noticias/politica/la-iglesia-catolica-homenajea-a-las-cocineras-de-los-comedores-comunitarios/)

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
