---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/573111/caso-loan-llaman-a-declarar-urgente-a-un-senador"
title: "Caso Loan: llaman a declarar “urgente” a un senador"
article_type: "Article"
description: "Se trata de Diego Pellegrini, señalado por la hija de Laudelina. Hay un plazo máximo de 48 horas para que el legislador declare por la desaparición del niño."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.bc0a99f4848a234e.RWwgZ29iZXJuYWRvciBHdXN0YXZvIFZhbGTDqXMganVuX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-07-17T18:30:00-03:00"
date_modified: "2024-07-17T18:31:01-03:00"
author_name: "Con información de Agencia de Noticias"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/11/con-informacion-de-agencia-de-noticias"
author_bio: "Noticias Argentinas (NA) es una agencia noticiosa privada argentina, fundada el 1 de octubre de 1973, un mes y medio después que el Poder Ejecutivo prohibiera a las agencias extranjeras la difusión de información generada en la Argentina, dentro del país."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS"
  - "https://twitter.com/NAagencia"
  - "https://www.instagram.com/noticiasargentinasok"
  - "https://www.youtube.com/@NoticiasArgentinas"
  - "https://www.tiktok.com/@noticias.argentinas"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/11/argentina"
category_description: "Aquí encontraras todas las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la república argentina."
---

# Caso Loan: llaman a declarar “urgente” a un senador

![El gobernador Gustavo Valdés junto al senador Diego Pellegrini](/download/multimedia.normal.bc0a99f4848a234e.RWwgZ29iZXJuYWRvciBHdXN0YXZvIFZhbGTDqXMganVuX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*El gobernador Gustavo Valdés junto al senador Diego Pellegrini.*

Corrientes: asumió Vallejos y dijo que “la prioridad” es encontrar a Loan

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya**solicitó de “modo urgente” que el senador provincial, Diego Pellegrini, se presente a declarar**en la causa por la desaparición de Loan, luego de que la hija de Laudelina lo haya señalado en su testimonial.

La Justicia determinó **un plazo de no más de 48 horas para que el senador preste testimonio** tras ser apuntado como quien estuvo dentro de una de los vehículos cuando la tía del menor declaró por primera vez sobre el accidente en un fuero provincial, según señala el despacho al que accedió *Noticias Argentinas*.

Fue en la declaración de **Macarena**donde la joven reveló que el viernes en el que su mamá informó frente a un fiscal provincial que Caillava y Pérez habían atropellado al menor, **el senador apareció en uno de los autos.**

En este marco, Macarena resaltó: “Me baso en la forma en la que me llevaron a declarar. Me sentí indefensa. Me fui sola. No tuve el asesoramiento de nadie. **Nos cambiaron de vehículo**. Y ahí se subió un señor que yo quiero identificar. **Para mí se trata de un senador de Corrientes. En el camino hacemos un cambio**, y yo lo quiero reconocer”.

“Puedo decir el nombre y apellido. Pero no estoy del todo segura.**Lo tengo que ver personalmente. Por foto es Diego Pellegrini.** Estoy 90 por ciento segura. Nos amenazaron y **nos dijeron que nos iban a dar una casa. Mi mamá le dio los detalles de la casa que queríamos**, por temor”, sostuvo.

“Puedo reconocerle la voz también. **Mi mamá también lo puede reconocer**. No puedo hablar con ella. Me va a apoyar porque es la verdad. **Es muy grave toda la situación**. Dos policías no nos pueden cuidar en este momento”, expresó.

[NA](https://noticiasargentinas.com/sociedad/caso-loan–llaman-a-declarar-de–modo-urgente–al-senador-pellegrini-senalado-por-la-hija-de-laudelina_a6697b1da3d2c0fba106401dc)

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
