---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/573418/mauricio-macrireunioalaplanamayordelproypreparaunactoparaeljueves"
title: "Mauricio Macri reunió a la plana mayor del PRO y prepara un acto para el jueves 1 de agosto"
article_type: "Article"
description: "El ex mandatario nacional y actual titular del partido amarillo busca consolidar su liderazgo en medio de la interna con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.8d79cb09dcd6fba8.TWFjcmlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-07-24T08:22:00-03:00"
date_modified: "2024-07-24T08:28:16-03:00"
tags:
  - "Bullrich Patricia"
  - "Macri Mauricio"
  - "PRO"
author_name: "Agencia de Noticias"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/10/agencia-de-noticias"
author_bio: "Télam es la agencia nacional pública de noticias de Argentina. Fue fundada el 14 de abril de 1945 y, con más de 75 años de experiencia, es la única agencia de noticias del país que cuenta con corresponsalías en todo el territorio nacional, garantizando una cobertura federal y plural. Asimismo, tiene presencia con corresponsales propios en países clave como Brasil, Italia, Chile, Gran Bretaña y Múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales que posibilitan producir y proporcionar información de primera mano de los sucesos acontecidos en el mundo para diversos medios de comunicación, empresas. , organismos e instituciones.  Desde diciembre de 2019, entre los objetivos trazados por la actual administración, la reconstrucción y recuperación de Télam como un servicio público de información de calidad es central. Para ello, se actualizaron los formatos (producciones gráficas, audiovisuales, radiales y fotográficas) de los servicios ofrecidos, se incrementó el caudal de cables y contenidos para potenciar la provisión de material periodístico multiformato y, principalmente, la renovación del portal de noticias y la presencia en las redes sociales a fin de acercar más y mejor información a las y los ciudadanos.  Télam ha logrado posicionarse en el ecosistema de medios nacionales e internacionales como una de las agencias de noticias que brinda información verificada, veraz, de calidad y confiable, recuperando el prestigio periodístico que la caracterizó desde su creación."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/AgenciaTELAM"
  - "https://twitter.com/AgenciaTelam"
  - "https://www.instagram.com/agencia_telam/"
  - "https://www.youtube.com/user/AudiovisualTelam"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# Mauricio Macri reunió a la plana mayor del PRO y prepara un acto para el jueves 1 de agosto

![Macri](/download/multimedia.normal.8d79cb09dcd6fba8.TWFjcmlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Mauricio Macri*

El ex mandatario nacional y actual presidente del **PRO, Mauricio Macri**reunió a la plana mayor del partido amarillo y apunta a realizar un acto el 1 de agosto a las 18, donde será el principal orador luego de varios meses de silencio.

El ex jefe de Estado busca consolidar su liderazgo en medio de la interna con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y con ese objetivo impulsa un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con todos los referentes del PRO.

El cónclave del partido amarillo espera congregar a 1.000 personas y está previsto que se lleve a cabo un panel de renovación, donde una de las figuras será Martín Yeza, quien se presentará como flamante titular de la asamblea nacional del PRO.

Además, dentro de las nuevas filas del espacio, serán de la partida la vicepresidenta primera e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez y el vice segundo, Damián Arabia.

Alberto Fernández apuntó contra Milei por la recesión “alucinante”

En tanto, el evento contará también con un panel de gobernadores que integrarán el jefe de Gobierno, Jorge Macri, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el de Chubut, Ignacio Torres.

A su vez, serán parte del cónclave diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes como Guillermo Montenegro de General Pueyrredón y otros jefes comunales del interior del país.

Así lo resolvió la plana mayor del espacio durante un encuentro virtual que duró 40 minutos y fuentes partidarias calificaron como "muy productivo".

"Conversamos sobre la actualidad del PRO, analizamos dónde y cómo estamos, y comenzamos a diagramar un poco lo que será la presentación del partido a nivel nacional", expresaron fuentes del PRO a Noticias Argentinas con relación a la reunión que se concretó esta tarde.

De la asamblea partidaria por zoom participaron los mandatarios provinciales Ignacio Torres y Jorge Macri. Estuvieron presentes también Soledad Martínez y Montenegro; y el diputado Cristian Ritondo, que lidera el PRO bonaerense, entre otros asistentes.

[(NA)](https://noticiasargentinas.com/politica/mauricio-macri-reunio-a-la-plana-mayor-del-pro-y-prepara-un-acto-para-el-jueves-1-de-agosto_a66a04e742520f821ba4dfd03)

¿Creés que el presidente Javier Milei terminará su mandato?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
