---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/573472/escandalo-de-los-alimentos-el-gobierno-volvio-a-apelar-el-fallo-judicial"
title: "Escándalo de los alimentos: el gobierno volvió a apelar el fallo judicial"
article_type: "Article"
description: "La Justicia le había dado al Ministerio de Capital Humano 48 horas para dar detalles sobre cómo se haría el reparto entre los comedores comunitarios."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.8d226a7b6c7e68a5.U2FuZHJhIFBldHRvdmVsbG8gMjMtMDctMjAyNCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-07-24T19:57:00-03:00"
date_modified: "2024-07-24T19:58:04-03:00"
tags:
  - "Alimentos"
  - "Pettovello Sandra"
author_name: "Con información de Agencia de Noticias"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/11/con-informacion-de-agencia-de-noticias"
author_bio: "Noticias Argentinas (NA) es una agencia noticiosa privada argentina, fundada el 1 de octubre de 1973, un mes y medio después que el Poder Ejecutivo prohibiera a las agencias extranjeras la difusión de información generada en la Argentina, dentro del país."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS"
  - "https://twitter.com/NAagencia"
  - "https://www.instagram.com/noticiasargentinasok"
  - "https://www.youtube.com/@NoticiasArgentinas"
  - "https://www.tiktok.com/@noticias.argentinas"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# Escándalo de los alimentos: el gobierno volvió a apelar el fallo judicial

![Sandra Pettovello 23-07-2024 16.04](/download/multimedia.normal.8d226a7b6c7e68a5.U2FuZHJhIFBldHRvdmVsbG8gMjMtMDctMjAyNCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Sandra Pettovello.*

Los médicos van a la Justicia contra el impuesto a las ganancias

El Ministerio de **Capital Humano apeló el fallo que exigió en un plazo de 48 horas detalles**  
**sobre la forma en que se iban a distribuir los alimentos** almacenados en distintos depósitos.

La cartera, a cargo de **Sandra Pettovello**, presentó un recurso contra la resolución del juez de feria **Martín Cormick**, que le había impuesto el plazo de 48 horas para explicar cómo se   
repartirían los alimentos.

Se trata de un cargamento de casi seis millones de kilos de alimentos que están guardados en los depósitos de **Villa Martelli y Tafí Viejo**, en Tucumán.

La mercadería debe ser distribuida entre comedores y merenderos comunitarios que dependen de programas oficiales que maneja el Ministerio.

La causa se inició a partir de una denuncia que realizaron la **Unión de Trabajadores de la Economía Popular** (UTEP) y el **Centro de Estudios Legales y Sociales**(CELS), tras conocerse que había alimentos sin repartir, muchos de ellos que ya habían caducado.

En ese marco, el juez de la causa**Walter Lara Correa** había dispuesto el 12 de julio la distribución de los alimentos, algo que todavía no se concretó.

[NA](https://noticiasargentinas.com/politica/el-gobierno-apelo-el-fallo-que-exigia-detalles-sobre-el-reparto-de-alimentos_a66a16b1a2520f821ba67c6d0)

¿Creés que el presidente Javier Milei terminará su mandato?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
