---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/575356/nuevo-acuerdo-para-la-continuidad-de-la-obra-del-jardin-maternal"
title: "Nuevo acuerdo para la continuidad de la obra del jardín maternal"
article_type: "Article"
description: "Nuevo acuerdo en Lobería para continuar la obra del Jardín Maternal N° 1 con aporte provincial de $129 millones. Avanza la infraestructura educativa."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.9027e6897c0153d6.TG9iZXLDrWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-09-09T10:20:00-03:00"
date_modified: "2024-09-09T10:21:39-03:00"
tags:
  - "Barrena Pablo"
author_name: "Redacción Grupo La Provincia"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/3/redaccion-grupo-la-provincia"
category_name: "Municipales"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/7/municipales"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de cada municipalidad en la república argentina."
---

# Nuevo acuerdo para la continuidad de la obra del jardín maternal

A partir de gestiones realizadas por el intendente de Lobería, Pablo Barrena, ante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, se acordó el aporte provincial para la quinta etapa de construcción del edificio propio para el Jardín Maternal N° 1.

![Lobería](/download/multimedia.normal.9027e6897c0153d6.TG9iZXLDrWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Este avance representa un importante impulso para la infraestructura educativa de Lobería, permitiendo que la obra continúe su desarrollo en la esquina de las calles Las Heras y Lisandro de la Torre.

**Firma del acuerdo y detalles del proyecto**

El acuerdo fue formalizado mediante la firma de un acta entre el jefe comunal Pablo Barrena y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat. Este convenio asegura que Lobería acceda a un monto de $129.023.403, que será destinado a garantizar la continuidad de la construcción del jardín maternal.

La obra, que se lleva a cabo con mano de obra local, contempla la creación de un espacio moderno y adecuado para el desarrollo de las actividades educativas, con un total de 550 metros cuadrados cubiertos que proporcionarán comodidad tanto a los docentes como a los alumnos.

Montenegro: "En Mar del Plata hace tiempo entendimos que el turismo no puede ser estacional"

**Una obra esperada y necesaria**

El Jardín Maternal N° 1, que actualmente funciona en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), podrá contar con su propio edificio, equipado con todas las instalaciones necesarias para su pleno funcionamiento. Esta construcción ha sido largamente esperada por la comunidad de Lobería y es considerada fundamental para seguir fortaleciendo el sistema educativo local.

Con este nuevo acuerdo, se da un paso clave en el camino hacia la finalización de una obra que busca mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la ciudad.

¿Cómo impacta en su economía la quita de subsidios y nuevo aumento de tarifas de luz, gas y agua?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
