---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/576098/gonzales-chavesformalizosuadhesinalainiciativamunadeunicefdequese"
title: "Gonzales Chaves formalizó su adhesión a la iniciativa MUNA de Unicef: ¿de qué se trata?"
article_type: "Article"
description: "Se llevó a cabo la primera reunión de la Unidad Ejecutora local en el Teatro Auditorio del Palacio Municipal."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.grande.86c7b74e0b035630.Q2hhdmVzIGZvcm1hbGl6w7Mgc3UgYWRoZXNpw7NuIGEgbF9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-09-25T11:15:00-03:00"
date_modified: "2024-09-25T11:17:42-03:00"
tags:
  - "Adolfo Gonzales Chaves"
  - "Gómez Lucía"
  - "Sexta sección electoral"
author_name: "Andrés Montero"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/5/andres-montero"
author_bio: "Licenciado en Comunicación Social, UNLP."
category_name: "Municipales"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/7/municipales"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de cada municipalidad en la república argentina."
---

# Gonzales Chaves formalizó su adhesión a la iniciativa MUNA de Unicef: ¿de qué se trata?

![Chaves formalizó su adhesión a la iniciativa MUNA de Unicef](/download/multimedia.normal.928ad2cd07d777bb.Q2hhdmVzIGZvcm1hbGl6w7Mgc3UgYWRoZXNpw7NuIGEgbF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Chaves formalizó su adhesión a la iniciativa MUNA de Unicef*

En el Teatro Auditorio del Palacio Municipal de **Adolfo Gonzales Chaves**, se formalizó la adhesión del municipio a la iniciativa "Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia" (MUNA), impulsada por UNICEF. La intendenta Lucía Gómez firmó la Carta Compromiso, reafirmando el compromiso del distrito con el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Durante el encuentro, se presentó la iniciativa a nivel local y se llevó a cabo la primera sesión de la Unidad Ejecutora MUNA, conformada por representantes de diferentes áreas de la administración local vinculadas a la niñez y adolescencia. Este equipo será responsable de delinear las acciones y objetivos para garantizar los derechos de la infancia en el distrito.

**Políticas que mejoren la calidad de vida**

En su discurso, la intendenta Lucía Gómez subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno local, las instituciones y la comunidad para implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los más jóvenes. "Estamos comprometidos con construir un municipio donde nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan en un entorno que los acompañe, los cuide y les brinde oportunidades para un futuro mejor", expresó.

Gómez: “Seguimos trabajando para acercar más derechos y oportunidades a cada chavense”

Cristian Ruiz, subsecretario de Desarrollo Económico, Social y Comunitario, destacó: "Estamos muy contentos con los logros que estamos obteniendo. Nuestro rol es disponer todos los recursos necesarios, tanto humanos como económicos, para garantizar los derechos básicos de la niñez y adolescencia en el distrito."

**Estrategias y acciones concretas**

La adhesión de Gonzales Chaves a MUNA representa un paso fundamental para fortalecer las políticas públicas locales en materia de infancia y adolescencia, en línea con el objetivo de UNICEF de centrar las decisiones políticas en las niñas, niños y adolescentes. A partir de este acuerdo, el municipio trabajará en conjunto con la organización para desarrollar estrategias y acciones concretas que mejoren la calidad de vida de las nuevas generaciones.

![Chaves formalizó su adhesión a la iniciativa MUNA de Unicef 2](/download/multimedia.normal.88c37a7de563cf14.Q2hhdmVzIGZvcm1hbGl6w7Mgc3UgYWRoZXNpw7NuIGEgbF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

La reunión contó con la participación de autoridades municipales, representantes de UNICEF y diversas instituciones locales, quienes destacaron la importancia de esta articulación para el desarrollo integral de la infancia en el distrito.

Con esta incorporación, Gonzales Chaves se suma a los 40 municipios bonaerenses que ya forman parte de MUNA, impactando directamente en la vida de 2,8 millones de niñas, niños y adolescentes en toda la provincia.

¿Votarías a Cristina Kirchner si se postulara para gobernar la provincia de Buenos Aires?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
